Close Menu
    Lo último

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    • Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo
    • Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio
    • Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos
    • Recuperan vehículos robados en la federal 54
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Interpela diputado a Policía Vial por fallas en semáforos 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Interpela diputado a Policía Vial por fallas en semáforos 

    5 de junio de 2026Actualizado:5 de junio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El diputado local Jesús Badillo Méndez entregó un oficio a la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) para exigir respuestas y una solución a las fallas de los cuatro semáforos del entronque Jerez- Valparaíso, como también a problemas similares registrados en distintos puntos de Fresnillo.

    Precisó que la solicitud fue dirigida al director de la corporación, Oswaldo Caldera Murillo, luego de que durante varios días los semáforos de este transitado cruce han estado fuera de servicio, generando riesgos para quienes circulan a diario por la zona.

    Aunado ello, destacó que a pesar de que durante algunas horas del día agentes de vialidad apoyan con el control del tránsito, por las noches el crucero queda sin supervisión, lo que incrementa la posibilidad de accidentes.

    CUESTIONAMIENTO A LA DPVP

    En el documento entregado a las autoridades estatales se plantean tres cuestionamientos principales: conocer las causas que originaron la falla, determinar cuándo fue reportado el problema y saber cuáles serán las acciones concretas para restablecer el funcionamiento de los semáforos.

    Asimismo, solicitó que se informe si existen obstáculos técnicos, administrativos o presupuestales que estén impidiendo la atención oportuna de esta situación.

    En este sentido, cuestionó la aplicación de los recursos obtenidos mediante multas de tránsito y operativos de alcoholímetros, al considerar que los ingresos recaudados no se reflejan en la infraestructura vial del municipio.

    Por ello, adelantó que solicitará a las autoridades financieras un informe detallado sobre el destino de dichos recursos, con el objetivo de transparentar su uso.

    Finalmente, señaló que las fallas en semáforos no se limitan al crucero Jerez–Valparaíso, sino que se han presentado en otros sectores de Fresnillo, lo que evidencia una problemática más amplia que requiere atención urgente por parte de las autoridades estatales.

    VERSIÓN OFICIAL

    Edgar Antonio Rubalcaba, elemento de la DPVP en Fresnillo, explicó que una falla eléctrica el 28 de mayo provocó daños severos en el sistema de semáforos del crucero Jerez–Valparaíso.

    El problema, precisó, se originó tras la avería de un transformador ubicado en la avenida Enrique Estrada, lo que generó una variación de voltaje que afectó directamente el controlador electrónico del semáforo, considerado el “cerebro” del sistema.

    “Al momento de restablecer la energía, se detectó un daño severo en la tarjeta del controlador y esto dejó fuera de operación tanto el semáforo como parte del sistema de monitoreo”, detalló.

    Ahora, puntualizó, hace falta una pieza, un controlador electrónico que únicamente puede ser proporcionada por una empresa autorizada, por lo que ya se realizó la cotización correspondiente y su costo asciende a los 139 mil 200 pesos, IVA incluido.

    Por esto, autoridades de la DPVP ya se encuentran gestionando la autorización del recurso ante la Secretaría de Finanzas (Sefin). “Una vez aprobado el presupuesto, la pieza podría instalarse el mismo día”, destacó Antonio Rubalcaba.

    65 Legislatura DPVP Fresnillo Jesús Badillo Méndez Oswaldo Caldera Murillo. semáforos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConstructora daña importante tubería de agua 
    Siguiente Investigan rastro por carne con clembuterol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Llegarán 21 policías más a Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente

    19 de octubre de 2026

    Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones

    19 de octubre de 2026

    Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026

    Definen selección de Zacatecas para Final Nacional de Rodeo 2026

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.