Close Menu
    Lo último

    Defiende Fher a México de predicciones de Gallagher

    2 de julio de 2026

    Rola de Luis Miguel supera mil millones de reproducciones

    2 de julio de 2026

    Revisará CSP observaciones de ASF a último año de AMLO

    2 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Despiden del PJF a 43 trabajadoras sociales
    • Detectan fallas en distribución de recursos a Municipios
    • Urgen revisar normatividad de asentamientos irregulares 
    • Quiere EU revisión cada año del T-MEC
    • T-MEC, a revisiones; sigue vigente: CSP
    • Enfrentamiento armado deja un presunto criminal sin vida
    • Entregan 56 subsidios a nuevos concesionarios del transporte público
    • Encuentran cuatro sitios con restos óseos en El Plateado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Presentan Dicotomía Anaglifa
    Cultura Por STAFF

    Presentan Dicotomía Anaglifa

    1 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El pasado 30 de abril se inauguró la exposición Dicotomía Anaglifa, una propuesta artística de Fallen Corvus & Vesper Vow, estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que invita al público a reflexionar sobre las tensiones, contradicciones y profundidades de la identidad mexicana a través de una experiencia visual inmersiva.

    La muestra tuvo lugar en el Teatro Fernando Calderón a las 18:30 horas, con entrada libre, y permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo, brindando una oportunidad accesible para adentrarse en una lectura contemporánea de lo mexicano desde el lenguaje visual.

    Los jóvenes creadores recibieron el acompañamiento y apoyo académico de su maestra de grabado, la artista Mónica Romo Rangel, docente del programa de Licenciatura en Artes, cuya orientación resultó fundamental en el desarrollo conceptual y técnico de la exposición.

    Dicotomía Anaglifa parte de una premisa estética y conceptual basada en la superposición de imágenes y frecuencias —representadas cromáticamente en rojo y azul— para simbolizar las dualidades que configuran el carácter nacional: tradición y ruptura, pasión y aislamiento, cortesía y resentimiento.

    Esta técnica, inspirada en el efecto anaglifo, no solo genera una percepción tridimensional, sino que funciona como metáfora de una identidad compleja y fragmentada.

    La exposición retoma ideas del pensamiento de Octavio Paz sobre la máscara y la construcción del ser mexicano, proponiendo una lectura crítica sobre la forma en que se articula la identidad a partir de tensiones históricas, sociales y culturales. En este sentido, la obra sugiere que no existe una imagen única del ser, sino una constante vibración de elementos que chocan y se superponen.

    Asimismo, aborda temas como la relación cotidiana con la muerte, la fractura entre lo simbólico y lo humano, y la aparente dicotomía entre una riqueza cultural profunda y la falta de reconocimiento entre individuos. A través de estas piezas, se plantea una reflexión sobre la “herida del espejo”: la mirada hacia el exterior marcada por una búsqueda de validación y una identidad en conflicto.

    El trabajo sostiene que la comprensión plena de la identidad surge al aceptar sus contradicciones, dejando de buscar una sola versión de lo que somos para abrazar la complejidad que nos define.

    Para más información, se puede consultar a los artistas en sus redes sociales: Instagram: @fallencroww y @vesper_vow. La es entrada es libre y tiene sede en el Teatro Fernando Calderón con vigencia hasta el 5 de mayo.

    Artes Dicotomía Anaglifa Teatro Fernando Calderón
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSentencian a César Alejandro «N» por extorsión
    Siguiente Lo detienen por exhibicionista

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Despiden del PJF a 43 trabajadoras sociales

    2 de julio de 2026

    Detectan fallas en distribución de recursos a Municipios

    2 de julio de 2026

    Urgen revisar normatividad de asentamientos irregulares 

    2 de julio de 2026

    Quiere EU revisión cada año del T-MEC

    2 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Defiende Fher a México de predicciones de Gallagher

    2 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Rola de Luis Miguel supera mil millones de reproducciones

    2 de julio de 2026

    Revisará CSP observaciones de ASF a último año de AMLO

    2 de julio de 2026

    Roba gerente a BanBienestar ¡para cubrir desfalco!

    2 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.