Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»No preocupan en Cobaez amenazas de tiroteos 
    Zacatecas Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    No preocupan en Cobaez amenazas de tiroteos 

    23 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) han registrado amenazas relacionadas al reto viral Tiroteo mañana, confirmó el director general, Francisco González Ávila.

    Los reportes y evidencias de estas amenazas ocurrieron en los planteles de la zona conurbada, pero evitó precisar en cuál de los cuatro: Víctor Rosales, plantel 1, Roberto Cabral o la extensión en Villas de Guadalupe.

    Aunque afirmó que esta situación si bien requiere atención, no preocupa tanto dado que en el Cobaez cuentan con protocolos en los que participan algunos alumnos de manera incógnita para avisar cualquier tipo de incidentes que se dan al interior de las escuelas.

    Informó que los protocolos se establecieron desde hace más de un año, lo cual permitió manejar la situación con responsabilidad y sin contratiempos. “Nos hemos dedicado a atender [reportes o quejas] de manera inmediata”, expuso.

    En los protocolos participan los padres de familia, por lo cual desde los hogares se implementaron estrategias para evitar que estas amenazas se concretaran.

    Dio a conocer que tienen la participación de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Guardia Nacional (GN) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), lo que consideró que dio mayor seguridad en los planteles.

    Destacó que los protocolos, además de manejar las acciones a seguir en situaciones que atenten la seguridad e integridad de los alumnos y trabajadores, también señala las sanciones para aquellos responsables de incurrir en alguna mala práctica.

    «Primero se establece comunicación con los padres de familia, y si los temas son graves hay una oportunidad de cambiarlos de planteles», pero si se da una segunda situación o reinciden, entonces  se suspende al alumno.

    Con la implementación de estos protocolos de forma permanente, también se controla el ingreso de armas a los planteles, situación que no se ha detectado hasta el momento, señaló.

    Francisco González destacó que con la autorización de padres de familia se hacen recorridos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional para identificar si algún alumno porta armas, un problema que, reitero, no ha ocurrido.

    Sin embargo, reconoció que en los Cobaez lo que sí han encontrado es el consumo y venta de droga dentro de los planteles, pero por el sigilo de las investigaciones se reservó a decir en cuáles, aunque se han atendido con las acciones de los protocolos adecuados.

    Estos casos relacionados a las drogas, explicó, se brinda atención mediante el acercamiento con los padres de familia del alumno, además de que procede el cambio de plantel.

    Cobaez Francisco González Ávila Reto viral Tiroteo mañana
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetectan casos de violencia externa contra alumnas
    Siguiente Egresado de la UAZ crea el primer destilado de chile guajillo en el mundo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.