Close Menu
    Lo último

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 2026

    Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán

    1 de septiembre de 2026

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Entregan equipo de combate a bomberos 
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Entregan equipo de combate a bomberos 

    14 de mayo de 2026Actualizado:14 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El ayuntamiento de Zacatecas entregó equipo de combate de incendios y de atención de emergencias a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), el cual proviene de una donación de la ciudad de Sandy, Utah, Estados Unidos, con un valor aproximado de 500 mil pesos.

    La donación fue resultado de una gestión internacional realizada en coordinación con autoridades estadounidenses, empresarios y organismos civiles, entre ellos la alcaldesa de Sandy, Mónica Soto Tasky, y el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, destacó Manuel Castillo, director de Innovación y Desarrollo Económico Sustentable del ayuntamiento capitalino.

    Durante la entrega, detalló que el equipo donado incluye decenas de pares de guantes, abrigos, pantalones y botas estructurales, además de arneses y accesorios especializados para atención de emergencias.

    “Estamos muy contentos y satisfechos con la cooperación productiva y exitosa del estado de Utah”, expresó el director, quien además adelantó que continúan las gestiones para concretar nuevas donaciones de equipo médico, ortopédico y computadoras para el municipio.

    DIGNIFICACIÓN

    El titular de la CMPC, Luis Felipe Santos Quintanilla, afirmó que la entrega representa una dignificación para el personal operativo que diariamente arriesga su vida en incendios, accidentes y desastres.

    Recordó que hace años la coordinación apenas contaba con tres equipos estructurales en malas condiciones para atender emergencias; sin embargo, actualmente, se ha fortalecido el equipamiento del personal.

    Asimismo, resaltó la participación de la corporación en emergencias estatales, nacionales e incluso internacionales con apoyo en entidades como Veracruz y Guerrero, además de misiones en Turquía y Siria.

    EL RECONOCIMIENTO DE LA CAPITAL

    El alcalde Miguel Varela Pinedo hizo la entrega simbólica de uniformes y equipo a elementos de la corporación, entre ellos, Nadia Basaldúa, Francisco Santos y Juan Carlos Berumen Elizalde.

    En su mensaje, reconoció públicamente el trabajo realizado por los bomberos de la corporación capitalina durante el incendio del 21 abril en los almacenes de Alimentación para el Bienestar, al sostener que su rápida intervención evitó una tragedia mayor.

    “Si no hubiera sido por ustedes el día del incendio en Segalmex, hubiera sido una catástrofe para nuestro querido estado y nuestra capital mucho mayor”, afirmó el presidente municipal, al señalar que cerca de la zona afectada existían instalaciones de riesgo, entre ellas una gasolinera y empresas con material inflamable.

    Fotos : https://www.facebook.com/AyuntamientoZacatecas

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAfirma China disposición a colaborar con EU mercantilmente
    Siguiente Resuelve Siapasf problemas en servicio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.