Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Aumentan fumigaciones en Fresnillo por chinches y alacranes
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Aumentan fumigaciones en Fresnillo por chinches y alacranes

    15 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. En la Dirección de Servicios Regulatorios y Recaudatorios del Ayuntamiento de Fresnillo, incrementaron en las últimas semanas las solicitudes de fumigación en distintas colonias del municipio debido a la presencia de chinches y alacranes, así como por problemas con palomas en mercados públicos.

    Francisco Rocha Caldera, director de la dependencia, informó que las principales peticiones ciudadanas corresponden a viviendas en las que se detectaron infestaciones de chinches, principalmente en zonas habitadas por grupos de personas en condiciones de hacinamiento.

    Señaló que estas problemáticas están relacionadas con la llegada de personas temporales o grupos itinerantes que se instalan en diversos sectores de la ciudad.

    Rocha Caldera detalló que también tiene reportes de presencia de alacranes y que una de las zonas más afectadas fue la colonia San Javier, ubicada detrás del área cercana a una empresa minera y la tienda Sams Club, donde persisten antiguos respiraderos subterráneos que favorecen la salida de estos animales.

    Personal del ayuntamiento acudió a fumigar en alrededor de 10 viviendas, aunque enfrentaron dificultades para ingresar a algunos terrenos baldíos debido a que se desconoce quiénes son los propietarios.

    “Desde los balcones se estuvo aventando el veneno hacia la parte de atrás de los lotes y, afortunadamente, ya no hemos tenido nuevos reportes”, explicó el director.

    En los mercados municipales, dijo, se tiene el problema de las palomas, las cuales generan acumulación de desechos y molestias para comerciantes y visitantes; sin embargo, “nosotros no podemos ir de ninguna manera a matar al palomito. Lo que hacemos es colocar un repelente para evitar que se sigan parando en ciertas áreas”.

    El director anunció que en junio llevarán a cabo una jornada preventiva de fumigación en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, con el objetivo de evitar la aparición de plagas en espacios frecuentados por familias, deportistas y personas que realizan talleres o actividades recreativas.

    Confirmó que autoridades municipales atenderán nuevamente una situación relacionada con grupos itinerantes instalados ahora en la colonia Altamira, luego de que anteriormente permanecieran en San Ignacio, donde vecinos denunciaron problemas de contaminación y ocupación de espacios públicos.

    Destacadas Fresnillo Fumigaciones
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLas Ventas y el estoicismo: la claridad de ánimo frente al toro
    Siguiente Reparan fuga del Sistema Carrillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.