Close Menu
    Lo último

    El milagro de la secuela perfecta: La obra cumbre que redefinió el cine de superhéroes

    2 de septiembre de 2026

    Capturan en Bolivia al cabecilla de los ‘Los Pulpos’

    2 de septiembre de 2026

    Lanza EU nuevos ataques sobre Guardia Revolucionaria en Irán

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Tras 15 muertos, ordena CSP visitas diarias a centros de ICE
    México Por REFORMA

    Tras 15 muertos, ordena CSP visitas diarias a centros de ICE

    14 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Luego que sumaran ya 15 connacionales fallecidos durante la Administración del Presidente Donald Trump bajo custodia del ICE o durante operativos, la Presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a Cónsules visitar diariamente a mexicanos detenidos.

    «Di instrucciones a todos los Cónsules en donde haya centros de detención de esta institución del Gobierno de Estados Unidos de ICE para que visiten diario los centros de detención. Ellos los visitaban cada semana, pero ahora les pedí que visiten diario, si no es el Cónsul de manera personal, una persona el consulado.

    «Que se comunique el Secretario de Relaciones Exteriores con las instituciones correspondientes del Departamento de Estado para que permitan que los Cónsules mexicanos estén diario en los centros de detención y puedan atender a nuestros connacionales en los centros de detención, y no solamente una vez a la semana», pidió Sheinbaum en conferencia mañanera.

    Un migrante mexicano que llevaba 25 años viviendo en Estados Unidos falleció en un hospital de Luisiana a donde fue llevado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras haber sido encontrado inconsciente en el centro donde estaba detenido.

    Con la muerte de Alejandro Cabrera Clemente, de 49 años, suman ya 15 los connacionales fallecidos durante la Administración del Presidente Donald Trump que se encontraban bajo custodia del ICE.

    El 25 de marzo, la Cancillería apenas informó que 13 mexicanos habían muerto en EU en operativos migratorios o bajo custodia del ICE. Ese mismo día, otro connacional, José Guadalupe Ramos Solano, falleció en el centro de procesamiento de Adelanto.

    La dependencia afirmó ayer que el fallecimiento de mexicanos bajo custodia del ICE es inaceptable y deben corregirse las causas que provocan esas muertes.

    Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que en sus conversaciones pasadas con Trump ha sacado el tema de los connacionales detenidos por el ICE y ha expresado su desacuerdo con ello.

    «Hemos sacado el tema de los mexicanos en el exterior y la protección de sus derechos humanos. En particular, sobre el tema de los centros de detención, hemos hablado, pero sí hemos hablado de que no estamos de acuerdo, en su momento, en las detenciones que estaba haciendo esta institución ICE.

    «Porque hay muchos mexicanos que su único delito es no tener papeles, pero son ciudadanos que trabajan allá. Entonces, por supuesto que vamos a hacer todo lo necesario para defender a los mexicanos», añadió.

     

    Natalia Vitela y Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    CSP ICE Migrantes
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSuben homicidios en los 7 estados más violentos
    Siguiente Se suma Ejército de EU a maniobras militares con Filipinas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    El milagro de la secuela perfecta: La obra cumbre que redefinió el cine de superhéroes

    2 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Capturan en Bolivia al cabecilla de los ‘Los Pulpos’

    2 de septiembre de 2026

    Lanza EU nuevos ataques sobre Guardia Revolucionaria en Irán

    2 de septiembre de 2026

    Pide Zelenski a aerolíneas evitar el espacio aéreo de Rusia

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.