Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»UVC Pulse, un modelo educativo flexible
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    UVC Pulse, un modelo educativo flexible

    17 de abril de 2026Actualizado:17 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Universidad de la Vera Cruz (UVC) presentó su nuevo modelo educativo, UVC Pulse, enfocado en ampliar el acceso a la educación superior mediante horarios flexibles, en favor de personas que trabajan o cuentan con otras responsabilidades.

    El rector Carlos Gabriel López Aranda afirmó que este esquema responde a una necesidad creciente entre la población que busca continuar o retomar sus estudios sin tener que abandonar sus actividades laborales o familiares.

    Destacó que la educación es un eje fundamental para el desarrollo económico y social, al ser clave en la formación del capital humano que demandan las empresas.

    “Si queremos un Estado con oportunidades, necesitamos profesionistas capacitados, y las universidades jugamos un papel fundamental en ese proceso”, destacó.

    MÁS TURNOS Y UN SISTEMA HÍBRIDO

    Emmanuel Salas Enciso, director Ejecutivo y Académico de la UVC, expuso que el nuevo modelo contempla la apertura de turnos vespertino, nocturno y sabatino, lo que permitirá a los estudiantes elegir el horario que mejor se adapte a su ritmo de vida.

    El primero de ellos operará de las 13:30 a las 19:30 horas, el segundo de las 18 a las 22:30 horas, y el tercero de las 8 a las 14 horas.

    El programa, dijo, incorpora un sistema híbrido, combinando clases presenciales con herramientas digitales, a fin de brindar mayor flexibilidad sin sacrificar la calidad académica.

    Explicó que esta modalidad también incluirá un enfoque en certificaciones y estándares de competencia laboral, con el fin de fortalecer el perfil profesional de los egresados ante un mercado laboral cada vez más exigente.

    “Hoy la formación no solo depende de un título, sino también de certificaciones y habilidades comprobables. Con UVC Pulse damos un paso más para que nuestros alumnos egresen mejor preparados”, aseguró.

    Las autoridades de esta casa de estudios resaltaron el posicionamiento de la UVC Campus Zacatecas, al ubicarse entre las mejores universidades del país en evaluaciones recientes, lo que atribuyeron al trabajo conjunto de estudiantes, docentes y directivos.

    Con este lanzamiento, la UVC busca consolidarse como una opción educativa incluyente, adaptada a las nuevas dinámicas sociales y orientada a brindar más oportunidades de formación profesional en la entidad.

    Carlos Gabriel López Aranda Universidad de la Vera-Cruz UVC UVC Pulse Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDan el último adiós a Esteban de la Cruz
    Siguiente Erick, en el equipo de fracking

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.