Close Menu
    Lo último

    Demandan atención a buscadoras en Fresnillo

    17 de octubre de 2026

    Monumental Avenir cautiva a zacatecanos

    16 de octubre de 2026

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Ponen en marcha el módulo “Compra Segura”
    Zacatecas Por STAFF

    Ponen en marcha el módulo “Compra Segura”

    8 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado ha puesto en marcha el nuevo módulo “Compra Segura”. Esta iniciativa busca dotar de certeza jurídica a las transacciones de vehículos y mitigar los riesgos de fraude que, con frecuencia, se originan a través de plataformas digitales y redes sociales, informó un comunicado.

    La consolidación de este proyecto fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el sector público y privado, formalizada mediante la firma de un convenio de colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

    Durante la ceremonia de inauguración, Patricia Bugarin Gutiérrez, directora general de OCRA, destacó la visión del fiscal general al implementar acciones preventivas que ofrecen transparencia y seguridad directa al ciudadano.

    El evento contó también con la participación de Paola Aceves Sandoval, directora general del REPUVE, y de Jaime Padilla, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de FirstCash, quien subrayó la importancia de la apertura institucional para generar beneficios sociales tangibles.

    El funcionamiento del Módulo Compra Segura se basa en un riguroso protocolo de tres etapas diseñado para blindar la inversión de los compradores.

    En primer lugar, se realiza una verificación documental exhaustiva para acreditar la propiedad legítima de la unidad. Posteriormente, se procede a un cotejo en bases de datos nacionales e internacionales, incluyendo registros de los Estados Unidos. Finalmente, especialistas llevan a cabo una inspección física y técnica del vehículo para validar el Número de Identificación Vehicular (VIN), descartando así, que la unidad sujeta a revisión cuente con reporte de robo y/o alteración en su estructura.

    «Con este nuevo esquema, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas garantiza que los ciudadanos cuenten con el respaldo de la autoridad antes de concretar una compra. De esta manera, no solo se protege la economía de los particulares, sino que se fortalece la estrategia estatal para la recuperación de vehículos con reporte de robo y la comercialización de estos, reafirmando el compromiso de la institución con la legalidad y la seguridad en toda la entidad», finalizó el comunicado de la institución.

    Compra Segura Fiscalía General de Justicia del Estado Fraude Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEl tri femenil ya duerme en tierras zacatecanas
    Siguiente Choca contra luminaria y huye del lugar

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Ganan Tuzos y Tuzas en la Liga ABE

    16 de octubre de 2026

    Duplicarán programas de vivienda en la región Jerez

    16 de octubre de 2026

    Anuncia gobernador programa de retiro digno para trabajadores estatales

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.