Close Menu
    Lo último

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Vigilancia y prevención, apuesta tras riña en prepa 2

    17 de octubre de 2026

    Presumen recetas en Feria Gastronómica

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Participa Poder Judicial en Encuentro de Autoridades Resolutoras
    Zacatecas Por

    Participa Poder Judicial en Encuentro de Autoridades Resolutoras

    24 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Tras reconocer que la aplicación de las leyes es una tarea delicada y de una complejidad de alto nivel de responsabilidad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Villegas Márquez expresó que ante la desacreditación que en estos tiempos presenta la actividad jurisdiccional, es necesario señalar que no todas las leyes son perfectas y solo para llegar a una impartición de justicia de excelencia es necesario modificarlas siempre que sea necesario.

    Dijo, “para todos quienes impartimos justicia desde diferentes esferas es necesario reconocer que algunas leyes no contemplan todas las aristas y problemáticas que resolvemos día con día, y si hemos de detectar que algunas resoluciones generan cuestionamientos, es nuestro menester generar cambios, coordinarnos y hacer nuestro mayor esfuerzo para que la ciudadanía goce de una impartición de justicia de excelencia”.

    Por lo anterior celebró que Zacatecas sea sede del Primer Encuentro Nacional de Autoridades Resolutoras en Materia Administrativa, convocado por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas y la Contraloría del Estado de Jalisco.

    Destacó que este encuentro se posiciona como un gran conversatorio sobre el estado actual de marcos legales y actualizaciones, además de generar un puente para homologar procedimientos y no solo compartir experiencias, sino resolver problemáticas que seguramente también se generan en otras entidades de la República, por ello su llamado a actuar de frente al bienestar de la ciudadanía, porque si bien la obligación es aplicar las leyes, hoy en día es tiempo de ir más allá de las exigencias mismas de la impartición de justicia.

    En este encuentro participaron autoridades del Poder Judicial del Estado, en diferentes Mesas de Trabajo, es así que la Magistrada Vania Vaquera Torres, integrante del Tribunal de Disciplina Judicial moderó el Panel de Discusión de Casos Prácticos de Resolución en Materia Administrativa, Criterios de Resolución Emitidos y Argumentos, el cual reunió a autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa de Chihuahua, la Contraloría General del Estado de Colima, Durango y la Secretaría de la Honestidad de Guanajuato.

    Poder Judicial del Estado de Zacatecas Primer Encuentro Nacional de Autoridades Resolutoras en Materia Administrativa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe consolida el Centro de Desarrollo Comunitario «Las Bodegas»
    Siguiente Capacita Canirac a más de 50 empresas restauranteras

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Vigilancia y prevención, apuesta tras riña en prepa 2

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Presumen recetas en Feria Gastronómica

    17 de octubre de 2026

    Avanza primer Consejo Ciudadano Empresarial

    17 de octubre de 2026

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.