Close Menu
    Lo último

    Monumental Avenir cautiva a zacatecanos

    16 de octubre de 2026

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 2026

    Ganan Tuzos y Tuzas en la Liga ABE

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente
    México Por REFORMA

    Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente

    19 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    0 0 0 0 0 0 0 4/19/2026 3:45:04 PM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 464 317

    CIUDAD DE MÉXICO. Dos integrantes de la Embajada de Estados Unidos, así como el titular de la Agencia de Investigación en Chihuahua, Pedro Oseguera, y su subordinado Genaro Méndez Montes, fallecieron en un accidente automovilístico tras regresar de un operativo contra el narcotráfico en esta entidad fronteriza.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los decesos que se registraron en el Municipio de Morelos, en el sur de Chihuahua, durante la madrugada, luego de asegurar laboratorios clandestinos de droga.

    «Tengo que lamentar el fallecimiento de nuestro primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Román Oseguera Cervantes, que falleció ayer en la madrugada, así como Manuel Genaro Méndez Montes, integrantes ambos de la AEI», precisó César Jáuregui Moreno, Fiscal estatal.

    «Fallecieron también desafortunadamente instructores de la Embajada de Estados Unidos, que se encontraban haciendo labores de enfrentamiento en intercambio que tenemos generalmente y de forma normal con autoridades norteamericanas».

    Jáuregui Moreno relató que, por ahora, testimonios revelaron que la camioneta en donde iban las víctimas derrapó en una zona, se cayó en un barranco y posteriormente estalló; otro convoy de cuatro vehículos oficiales no tuvieron ningún percance.

    Asimismo, ligó al grupo criminal «La Línea» como el probable responsable de los seis narcolaboratorios hallados en un terreno de al menos 100 hectáreas.

    «Sin duda se trata de drogas de tipo químico, de metanfetaminas, si se fijan, en la información vienen toneladas de material que estamos por determinar, seguramente se tratan de precursores», dijo.

    Los narcolaboratorios fueron encontrados distribuidos en 5 áreas, donde había tambos de mil litros, calderas, tarimas con costales con material blanco, contenedores de agua, depósitos de Azetona, contenedores con material negro, 5 hornos, y otros materiales más.

    Posteriormente, Ronald Johnson, Embajador de Estados Unidos en México, también se pronunció este domingo sobre estos fallecimientos en medio de operativos en contra del narcotráfico.

    «Lamentamos profundamente la trágica pérdida de dos miembros del personal de la Embajada de los Estados Unidos, del Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua y de un elemento de dicha agencia en este accidente. Reconocemos su dedicación y sus incansables esfuerzos para enfrentar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y con sus seres queridos», escribió en redes sociales.

    «Esta tragedia es un solemne recordatorio de los riesgos que enfrentan los funcionarios mexicanos y estadounidenses dedicados a proteger a nuestras comunidades, y fortalece nuestra determinación de continuar su misión y avanzar en nuestro compromiso compartido con la seguridad y la justicia, para proteger a nuestra gente.»

     

    Azetona Chihuahua Destacadas Estados Unidos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorParticipa FGJE en congreso de DDHH y derecho electoral
    Siguiente Llega CSP a México tras Cumbre en Barcelona

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Ganan Tuzos y Tuzas en la Liga ABE

    16 de octubre de 2026

    Duplicarán programas de vivienda en la región Jerez

    16 de octubre de 2026

    Anuncia gobernador programa de retiro digno para trabajadores estatales

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.