Close Menu
    Lo último

    Mineros y Autlán empatan sin goles

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026

    Detienen a Miguel»N» por robo calificado

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Impulsan clúster automotriz en el estado
    Noticias Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Impulsan clúster automotriz en el estado

    5 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Tras sostener diversas reuniones con integrantes del clúster automotriz en San Luis Potosí, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) adelantó que se impulsará la creación de un clúster automotriz en el estado, al considerar que ya existen las condiciones necesarias para su consolidación.

    Jorge Miranda Castro, titular de la Sezac, destacó que la entidad potosina se ha caracterizado por tener un importante dinamismo económico en los últimos años, por lo que resultaba fundamental conocer de cerca su modelo de organización industrial, considerado como uno de los más eficientes del país.

    Por ello, explicó, se sostuvo un encuentro donde se expuso que el clúster automotriz de San Luis Potosí inició en 2015 con apenas siete empresas, mientras que actualmente Zacatecas cuenta con al menos 25 compañías vinculadas a este sector. Esto, aseguró, justifica plenamente la creación de un esquema similar en la entidad.

    Como parte de la estrategia, anunció que se sostendrán reuniones con las empresas del sector en Zacatecas a fin de encabezar el esfuerzo conjunto para formalizar el clúster automotriz.

    META, PROVEEDURÍA

    El titular de la Sezac agregó que este proyecto no solo busca articular a las empresas ya instaladas, sino también atraer nuevas inversiones mediante la generación de un ecosistema que fortalezca la proveeduría y la competitividad regional.

    En este sentido, resaltó que factores como la mejora en las condiciones de seguridad han comenzado a ser reconocidos a nivel nacional, lo que favorece el clima de negocios en el estado.

    Al respecto, ejemplificó que armadoras instaladas en San Luis Potosí, como BMW y General Motors, requieren de una amplia red de proveedores, muchos de los cuales actualmente se encuentran a grandes distancias.

    “Zacatecas se ubica a solo 120 kilómetros, con vías de comunicación eficientes que permiten llegar en poco más de una hora, lo que representa una ventaja competitiva importante”, señaló Miranda Castro.

    Por último, enfatizó que el impulso al clúster automotriz permitirá detonar el crecimiento económico del estado, al tiempo que posicionará a la entidad como un destino atractivo para la inversión industrial.

    Clúster Minero Destacadas Impulso Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas, sin respetar precio nacional del diésel
    Siguiente Impulsan mejor infraestructura en Plateros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Demandan atención a buscadoras en Fresnillo

    17 de octubre de 2026

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros y Autlán empatan sin goles

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026

    Detienen a Miguel»N» por robo calificado

    17 de octubre de 2026

    Presentan muestra en torno a la crisis alimentaria

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.