Close Menu
    Lo último

    Inauguran pozo La Martinica

    17 de octubre de 2026

    Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope

    17 de octubre de 2026

    Zona centro, inaccesible para los discapacitados

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Fusión de sinfonía urbana maravilla a Zacatecas
    Cultura Por STAFF

    Fusión de sinfonía urbana maravilla a Zacatecas

    3 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En el marco del 40 Festival Cultural Zacatecas 2026, el Teatro Ramón López Velarde fue escenario de una propuesta musical que rompió moldes y conquistó al público: Sinfonía urbana, de la música épica al ska, un concierto que logró fusionar la solemnidad de la música sinfónica con la energía del ska, programa que tuvo una segunda función, dada la demanda del público.

    La Orquesta Sinfónica y Coro Real Unidos por Zacatecas, en colaboración con la agrupación Los Amantes de la Che-Ska, ofreció un espectáculo sin precedentes en el que niñas, niños y jóvenes músicos demostraron su talento y disciplina en un programa versátil cuya segunda función fue anunciada de manera personal, al público que hacía largas filas, por María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura.

    Bajo la dirección artística de Sergio Eduardo Correa, la presentación transitó con soltura entre grandes obras del repertorio clásico y piezas contemporáneas, que evidenciaron la capacidad de la música para dialogar entre géneros y generaciones.

    La primera parte del concierto destacó por su carácter épico y cinematográfico, con interpretaciones como O Fortuna de Carl Orff, así como selecciones de bandas sonoras icónicas como la suite de Piratas del Caribe de Klaus Badelt y Test Drive de John Powell. Estas piezas fueron ejecutadas con precisión y emotividad, que lograron una conexión inmediata con el público.

    Tras el intermedio, el escenario se transformó con la irrupción del ska. Los arreglos sinfónicos, a cargo de Osvaldo Gómez, dieron nueva vida a clásicos del género y del repertorio mexicano, incluyendo temas como Pachuco de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, desatando el entusiasmo de las y los asistentes, quienes respondieron con aplausos y una energía contagiosa.

    Más allá del espectáculo, la presentación reafirmó la vocación formativa y social de la OSCRUZ, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en colaboración con Fundación Azteca y la sociedad civil. Su labor no solo promueve la excelencia musical, sino también valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo humano entre la juventud zacatecana.

    Sinfonía urbana se consolidó así como una experiencia sonora incluyente y poderosa, capaz de tender puentes entre lo clásico y lo contemporáneo, y de demostrar que la música, en todas sus formas, es un lenguaje universal que une y transforma.

    Festival Cultural Zacatecas (FCZ) Los Amantes de la Che-Ska Orquesta sinfónica y Coro Real Unidos Por Zacatecas Teatro Ramón López Velarde
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProcesión del Silencio: un acto de fe y reflexión
    Siguiente Mueren dos personas en accidente carretero; dos más resultan lesionadas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Inauguran pozo La Martinica

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Zona centro, inaccesible para los discapacitados

    17 de octubre de 2026

    Inundación bloquea camino a Colonia del Sol

    17 de octubre de 2026

    Vigilancia y prevención, apuesta tras riña en prepa 2

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.