Close Menu
    Lo último

    Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas

    1 de septiembre de 2026

    Mejoran red de drenaje en colonias y comunidades

    1 de septiembre de 2026

    Localizan a adolescente débil y deshidratado en predio de Sain Alto

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    • Realizan Ceremonia de Ascensos en la Onceava Zona Militar
    • Afirma CSP que trabajadores viven una primavera laboral
    • Detienen a Juan Pedro; estaría relacionado con explosión en Ojocaliente
    • Ofrecen hasta $50 mil de soborno a municipales
    • Impugnan sentencia a favor de Enrique Flores 
    • Cancelan Feria de la Tuna y la Uva 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Analizan 372 solicitudes en Comisión de Ingresos de Casos Especiales
    Zacatecas Por STAFF

    Analizan 372 solicitudes en Comisión de Ingresos de Casos Especiales

    24 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el propósito de garantizar transparencia, equidad y legitimidad en el proceso de admisión, la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud (ACS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo la sesión de la Comisión de Ingreso – Casos Especiales 2026.

    El encuentro reunió a autoridades universitarias, directores y responsables de programas académicos de la UAZ-ACS, así como a presidentes de colegios de profesionistas del estado de Zacatecas y al Capítulo Zacatecas de la Asociación de Padres de Familia, quienes participaron como integrantes de la comisión, asegurando un proceso colegiado y legítimo.

    Durante su intervención, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que este ejercicio se sustenta en el Modelo Académico UAZ Siglo XXI, implementado desde 2005, el cual establece mecanismos para regular el ingreso a programas de alta demanda, particularmente en el área de Ciencias de la Salud.

    Señaló que la integración de la Comisión de Ingreso responde a la necesidad de asegurar un proceso transparente, en el que participan distintos actores institucionales y sociales, con el objetivo de brindar certeza a los aspirantes y sus familias.

    Por su parte, la responsable del Departamento Escolar de la UAZ-ACS, Samantha Deciré Bernal Ayala, destacó que el proceso de admisión es resultado de una planeación minuciosa que se desarrolla durante varios meses, e incluye la coordinación con el CENEVAL para la aplicación del examen nacional de ingreso.

    Precisó que en esta ocasión la primera aplicación será el 30 de mayo, mientras que la segunda opción se realizará los días 22 y 23 de julio. Subrayó que los resultados se entregan bajo estrictos protocolos de seguridad y en presencia de fedatario público, lo que garantiza imparcialidad y confianza en los resultados.

    En la sesión se informó que, para este proceso, se registraron 372 solicitudes de casos especiales, las cuales fueron analizadas por la comisión conforme a los criterios establecidos, priorizando el arraigo y vínculo con el estado de Zacatecas.

    Durante la reunión se realizó la votación para permitir que los aspirantes de estados circunvecinos, de otras entidades más lejanas e incluso del extranjero pudiesen continuar con el proceso de admisión, aclarando que ello no constituye garantía de ingreso hasta cumplir con el puntaje requerido por CENEVAL.

    De igual forma, se reiteró la implementación de estrategias como la segunda opción de licenciatura en la UAZ-ACS, con excepción de Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Médico Veterinario Zootecnista, lo que permitirá a aspirantes no seleccionados acceder a otras opciones académicas dentro de la institución.

     

    Área de Ciencias de la Salud Comisión de Ingreso de Casos Especiales UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCapacita Canirac a más de 50 empresas restauranteras
    Siguiente Realizan jornada de reforestación en la Unidad Académica de Agronomía

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Ceremonia de Ascensos en la Onceava Zona Militar

    1 de septiembre de 2026

    Afirma CSP que trabajadores viven una primavera laboral

    1 de septiembre de 2026

    Ofrecen hasta $50 mil de soborno a municipales

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Mejoran red de drenaje en colonias y comunidades

    1 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Localizan a adolescente débil y deshidratado en predio de Sain Alto

    1 de septiembre de 2026

    Inauguran segunda sucursal de Farmacias del ahorro en Fresnillo

    1 de septiembre de 2026

    FGJE cumplimenta órdenes de aprehensión y comparecencia

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.