Close Menu
    Lo último

    Alerta por sarampión ante arribo de jornaleros

    20 de julio de 2026

    Buscan derrumbar 12 locales en Mercado Oriente

    20 de julio de 2026

    Retrasan requisitos regulación de colonias en Valaparaíso

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Alertan por calor extremo en el estado 
    Zacatecas Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Alertan por calor extremo en el estado 

    29 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS .- Las altas temperaturas afectarán en los próximos días en mayor medida a municipios del norte y sur de Zacatecas, pues en algunas zonas se podrían alcanzar hasta los 43 grados, informó Carlos Miguel Aleán Rocha, jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

    Pese a las condiciones climáticas recientes, el especialista descartó que Zacatecas atraviese una onda de calor, ya que no se cumplen los criterios técnicos establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre ellos que las altas temperaturas se mantengan durante al menos cuatro días consecutivos y que, además, superen los valores máximos promedio registrados en la entidad.

    Hasta el momento, puntualizó, Tepechitlán, Huanusco, Juchipila y Río Grande tienen los mayores incrementos de temperatura.

    HASTA LOS 40 GRADOS

    Aleán Rocha destacó que en la comunidad La Villita, en Tepechitlán, se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius (°C), mientras que en Monte Escobedo los valores han oscilado entre los 35 y 36.

    En contraste, dijo, en la zona centro del estado no se prevén aumentos tan significativos, ya que se esperan temperaturas cercanas a los 30 °C.

    De acuerdo con el portal del SMN, el 28 de abril se registraron temperaturas por arriba de la media en municipios del sur y norte, como Monte Escobedo, Villa de Cos y Mazapil. Para hoy, el organismo pronosticó temperaturas ligeramente elevadas únicamente en Villa de Cos.

    El especialista dijo que para mañana se prevén condiciones normales en todo el estado, mientras que el 1 de mayo podrían registrarse temperaturas ligeramente por arriba del promedio en algunas zonas de la región de los Cañones, como Tepechitlán y Juchipila, pero no de manera generalizada.

    Ante este panorama, recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, hidratarse constantemente y evitar la exposición prolongada al sol.

    ATENTOS ANTE CUALQUIER EMERGENCIA

    El gobierno de Zacatecas hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones, pues, durante la semana, se registrarán temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados y, en algunos casos, hasta los 45 grados, que afectarán principalmente a la zona sur del estado.

    Detalló que la Fuerza de Tarea Genaro Codina se mantiene en alerta y que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atenderá cualquier tipo de emergencia provocada por la ola de calor.

    Puntualizó que es necesario tomar las debidas precauciones, sobre todo en niños, adultos mayores y mascotas, a fin de evitar golpes de calor y deshidratación. Por ello, recomendó aplicar bloqueador solar, utilizar gorra o sombrilla, así como evitar la exposición directa al Sol entre las 11 y las 16 horas.

    Además, ahondó, el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzará también niveles extremos, lo que representa riesgo de quemaduras, deshidratación e insolación si se realizan actividades al aire libre sin la protección adecuada.

    STAFF

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCierra Brito Berumen su ciclo con 140 denuncias 
    Siguiente Operan de manera irregular, 150 camiones urbanos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Alerta por sarampión ante arribo de jornaleros

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Buscan derrumbar 12 locales en Mercado Oriente

    20 de julio de 2026

    Retrasan requisitos regulación de colonias en Valaparaíso

    20 de julio de 2026

    CRISOL POLÍTICO

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.