Close Menu
    Lo último

    Niega alcalde conocer solicitud de desafuero

    18 de julio de 2026

    Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete

    18 de julio de 2026

    Abren convocatoria para torneos de futbol 5×5 en Fresnillo

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Confirman el hallazgo de diez cuerpos en tres municipios
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    • Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio
    • Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Advierten de «casta coyotera» en gobierno
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Advierten de «casta coyotera» en gobierno

    1 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que existe una “casta que tiene décadas actuando en el coyotaje” dentro del gobierno estatal; por ello, compartió la postura del legislador Ulises Mejía Haro para que se inicie una auditoría en el programa de acopio del frijol.

    Al ser cuestionado sobre los nombres de éstos, se limitó a responder: “Es una casta de personas que se dedican a sacrificar el bienestar de las familias”, por lo que insistió en la auditoría “porque más que acusar a personas, lo más conveniente es limpiar, reconstruir el sistema de acopio y de comercialización”.

    Reconoció que el sistema que se tiene actualmente se encuentra degradado y debilitado debido a que no garantiza que esté copiando de manera correcta y que se comercialice de forma adecuada.

    Expuso que en lo que ahora es Alimentación para el Bienestar, antes Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se quedaron redes de intereses enquistadas desde hace muchos años, las cuales “solamente se pueden erradicar en la medida de que todos combatamos, todos colaboremos para garantizar un sistema de acopio para que el productor entregue su cosecha y le paguen”.

    Insistió en que la “rechifla” que se dio en Sombrerete en contra del gobernador David Monreal Ávila “no fue culpa de Alfonso Ramírez Cuéllar, no fue culpa de la Inteligencia Artificial, fue por el reclamo, una desesperación, una inconformidad que tenían las bases”.

    Enfatizo que él no tiene nada que ver en las movilizaciones ni del abucheo. “Por eso me parece muy desafortunada esta campañita que desde el gobierno del estado se lanzó en contra mía, diciendo que yo era el instigador. Eso es totalmente falso”, recalcó.

     

    ESPERAN DENUNCIAS EN SFP

    Luego de que el diputado declaró que los coyotes y los que hacen negocio con el frijol están dentro del gobierno de Zacatecas, ante medio nacionales, Ernesto González Romo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), llamó a la prudencia.

    Por medio de sus redes sociales, el funcionario estatal expuso que si estas declaraciones tienen sustento espera recibir la denuncia en la SFP y “con profesionalismo investigar y sancionar a quien lucre con la necesidad de nuestros campesinos”.

    Consideró que las declaraciones del diputado Ramírez Cuéllar se realizan en la “calentura del momento, por eso, con todo respeto y fraternidad, hago un llamado a la prudencia”.

    Por ello insistió que si el diputado federal o cualquier persona realiza una denuncia seria y formal en contra de cualquier funcionario, “habrá una investigación profesional de nuestra parte. Nosotros no somos tolerantes con la corrupción”.

    Alfonso Ramírez Cuellar Destacadas Frijol Seguridad Alimentaria Mexicana Ulises Mejía Haro Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImpulsa tu futuro en la UVC; conoce sus licenciaturas
    Siguiente Logran 126 productores subsidio energético

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Confirman el hallazgo de diez cuerpos en tres municipios

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026

    Gambusinos cede en el complemento ante Panteras

    17 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Niega alcalde conocer solicitud de desafuero

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Abren convocatoria para torneos de futbol 5×5 en Fresnillo

    18 de julio de 2026

    Llamada falsa al 911 moviliza a Sombrerete 

    18 de julio de 2026

    Rehabilitarán escuelas este verano

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.