Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Toma fuerza el Festival Cultural con Los Fabulosos Cadillacs
    Cultura Por STAFF

    Toma fuerza el Festival Cultural con Los Fabulosos Cadillacs

    29 de marzo de 2026Actualizado:29 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El segundo día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2026 estuvo marcado por la fuerza musical de Los Fabulosos Cadillacs, quienes ofrecieron un multitudinario concierto en la Plaza de Armas, con lo que se consolidó una noche extraordinaria que reunió a miles de asistentes.

    El Ciclo Internacional de Piano inició con gran éxito, en el Teatro Fernando Calderón, donde la reconocida pianista Valentina Lisitsa ofreció un recital de alto nivel que cautivó al público.

    Con casi cuatro décadas de trayectoria, la emblemática agrupación reafirmó su vigencia y poder de convocatoria, con un espectáculo cargado de energía y clásicos, con temas como Manuel Santillán, el León, Demasiada presión, Calaveras y diablitos, Los condenaditos, Padre nuestro, Siguiendo la luna, Carnaval toda la vida, Mal bicho, Matador y Vasos vacíos.

    La alineación dio muestra, en Zacatecas, de lo que a lo largo de su carrera ha llevado a los principales escenarios del mundo: la fusión de géneros como ska, reggae, rock, rap y salsa, con la construcción de un sonido propio dentro del rock latino, con el que han sabido reinventarse constantemente y explorar nuevas propuestas musicales en cada etapa.

    Antes, en el Teatro Fernando Calderón, el programa de Lisitsa estuvo dedicado a la obra de Frédéric Chopin, que incluyó piezas emblemáticas que evidenciaron su virtuosismo y profundidad interpretativa.

    Desde las polonesas y valses, hasta los scherzos y baladas, la pianista condujo a las y los asistentes por un recorrido sonoro de gran exigencia técnica y riqueza expresiva, con lo que consolidó un inicio memorable para este ciclo internacional.

    A mediodía, el Centro Cultural Ciudadela del Arte fue sede de la inauguración de “Expomunicipios”, una muestra que se erige como un mapa vivo de Zacatecas, a través del arte.

    Con la participación de 74 creadoras y creadores, provenientes de diversos municipios, la exposición destacó por su diversidad generacional y por reflejar la identidad cultural de las comunidades del estado, lo que generó un ambiente de encuentro entre artistas, familias y público en general.

    En el ámbito académico, la Pinacoteca Universitaria albergó la presentación editorial del libro Colección de retratos, en la Pinacoteca Universitaria, de Sofía Gamboa, Édgar Encina y Luis Herrera, en una actividad que propició el diálogo entre especialistas y asistentes sobre la relevancia del patrimonio pictórico universitario.

    Paralelamente, el Foro para las Infancias ofreció el espectáculo Entre dicho y hecho, hay un cuento, de la Colectiva Flores del Desierto, una propuesta lúdica que fomentó la imaginación y el gusto por la lectura en niñas y niños.

    Las artes escénicas también tuvieron un papel destacado con la puesta en escena Penélope, todo lo otro es el mar, a cargo de MoMo Teatro, en el Teatro Ramón López Velarde.

    La música de cámara resonó en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, con el recital Voces femeninas: compositoras mexicanas, interpretado por el Cuarteto Aldebarán.

    Asimismo, el Ensamble Coral Xochicuicatl ofreció el concierto Paisajes sonoros: historias de escena y tradición, en la Nave del Ex Convento de San Francisco, donde contagiaron al público asistente de la riqueza de la tradición musical mexicana.

    La jornada concluyó en la Plazuela Miguel Auza, con la potente presentación de Nina Galindo, quien llenó el escenario de energía, con un concierto de rock rupestre y blues. Su fuerza escénica y la conexión con el público convirtieron la velada en un cierre memorable, lo que reafirmó la diversidad y vitalidad del 40 Festival Cultural Zacatecas 2026.

    FCZ 2026 Los Fabulosos Cadillacs Plaza de armas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJuan Contreras se corona campeón con Apaches
    Siguiente Frijoleros cosechan triunfo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.