Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan en ISSSTE Zacatecas extracción parcial de hígado
    Noticias Por STAFF

    Realizan en ISSSTE Zacatecas extracción parcial de hígado

    13 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El servicio de Oncología del Hospital General (HG) de Zacatecas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, practicó una hepatectomía izquierda, extracción parcial de hígado, a una derechohabiente de 69 años, diagnosticada con cáncer en este órgano.

    El especialista en oncología del HG de Zacatecas, Sergio Hásly González Infante, informó que casos como éste usualmente son referidos a unidades de tercer nivel de atención, pero gracias a la capacidad del equipo quirúrgico, conformado por nueve profesionales de la salud: tres médicos, dos enfermeras, dos anestesiólogos y dos camilleros, se intervino de manera oportuna a la paciente en esta unidad hospitalaria.

    “Pudimos optimizar el periodo de espera para su tratamiento. Se hizo una cirugía convencional o abierta en la cual nosotros pudimos tratar, de manera oportuna, un cáncer que es altamente agresivo. (…) Y esta acción fue primordial, al tratarse de una enfermedad que puede progresar en cuestión de meses o incluso semanas, a una etapa donde ya no es curable”, remarcó.

    González Infante destacó que, tras una cirugía altamente compleja, llevada a cabo el pasado 4 de febrero con duración de dos horas, la paciente se recuperó y fue dada de alta cinco días después de la intervención.

    Este tipo de cáncer, conocido como colangiocarcinoma, explicó, es de baja frecuencia en la población mexicana, sin embargo, se asocia al desarrollo de otros padecimientos como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, por lo que es fundamental desarrollar habilidades para tratarlo en sus etapas tempranas.

    “Con todo el apoyo que hemos tenido de nuestros jefes de cirugía, de dirección, hemos tenido la fortuna de formar un equipo que ha resuelto entre 80 y 90 casos de este tipo, en los últimos ocho años”, detalló.

    Por su parte, el director del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, José Guadalupe González García, destacó la capacidad que tiene el personal médico de la unidad a su cargo y agradeció al cuerpo directivo del Instituto el apoyo brindado para proveer instrumental e insumos que permitan realizar este tipo de cirugías.

    “Nuestro director general y nuestra área médico-administrativa se han abocado a apoyarnos con la gestión del instrumental y de algunos insumos que se requieren para la realización de este tipo de actividades quirúrgicas. (…) Gracias a eso en esta unidad se pueden hacer este tipo de acciones”, afirmó.

    Finalmente, el familiar de la paciente reconoció que el trato recibido por parte del personal médico fue muy bueno en todo momento.

    “El servicio está muy bien, la verdad el personal ha estado muy al pendiente luego del procedimiento, pronto le hicieron un espacio”, señaló.

     

    Hospital General ISSSTE Zacatecas Oncología
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReparan alumbrado de la avenida Nezahualcóyotl
    Siguiente FGJE y UAZ formalizan colaboración

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.