ZACATECAS. Este jueves en la Plaza Bicentenario se ofertaron 300 vacantes, como parte de la primera Jornada del Empleo que se llevó a cabo de manera simultánea en la capital y Fresnillo, incluido Guadalupe, donde la empresa Yusa Autopartes realizó un reclutamiento presencial.
En la capital se ofrecieron principalmente vacantes de la industria manufacturera; sin embargo, los principales buscadores eran jóvenes, algunos estudiantes y personas con diferentes perfiles: arquitectos, licenciados en Derecho y Administración de Empresas, por mencionar algunos, precisó Maricruz González Ruvalcaba, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas.
En cuanto a las empresas participantes, dispuestas en 10 stands, se encontraban Macep Malla y Armex, Embotelladora Aga del Centro, Instituto de Formación Profesional, Terra Corporación, Stiker Tuning, Vegati, entre otras. A la par, se dispusieron diferentes módulos de atención del SNE.
METAS
La subsecretaria del SNE en el estado detalló que, hasta las 11 horas, se tenía un registro de 280 buscadores de empleo, aunque la expectativa para el cierre es de entre 400 y 500 participantes. “Una vez que concluye la jornada se dará seguimiento a la colocación de los trabajadores”, puntualizó.
Aunado a ello, destacó que, de acuerdo con los indicadores y la evaluación de 2025, “estamos sobre la media nacional en tasa de colocación y vinculación laboral del SNE Zacatecas, y es lo que estamos persiguiendo, mantener esa buena colocación”.

