Close Menu
    Lo último

    El Verde respalda a la presidenta: Carlos Puente

    1 de septiembre de 2026

    Acompaña gobernador DMA a presidenta en Segundo Informe

    1 de septiembre de 2026

    Localizan a tres personas con vida

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Invitan a excursión al Pico del Teyra 
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Invitan a excursión al Pico del Teyra 

    14 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MAZAPIL. El ayuntamiento lanzó la convocatoria para los interesados en participar en la Segunda excursión al Pico del Teyra, la montaña más alta de Zacatecas, ubicada a 2 mil 790 metros sobre el nivel del mar.

    El Sábado de Gloria, todos los amantes de la excursión podrán unirse a la expedición a la que, a la fecha ya se inscribieron alrededor de cien personas, aunque se advierte que el cupo es limitado.

    El presidente municipal, Mario Macías Zúñiga, destacó que es el segundo año de promover el ecoturismo en Mazapil, con el objetivo de promover la convivencia con la naturaleza y aventura para los amantes de la montaña, hacer nuevos amigos, así como para impulsar la economía local.

    De acuerdo con la primera experiencia, se espera que vecinos de municipios cercanos se unan a la excursión, pero además de estados como Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Veracruz más los que se unan.

    La montaña del Pico del Teyra se ubica sobre la Sierra de la Candelaria, en el poblado San Pedro y ha sido fuente de inspiración para contar historias.

    Tras el éxito del año pasado, para esta ocasión se espera superar la meta de asistentes, a quienes se recomienda como requisito, arribar un día antes a Mazapil y a la comunidad La Tasajera, donde se habilitará el domo para el alojamiento de las personas a quienes se sugiere llevar tienda de campaña para el descanso.

    El sábado de Gloria la salida será a las 6 horas y el inicio de la caminata será en la localidad Lo de Castro a partir de las 6:30 horas. La recomendación para los paseantes es que porten lo necesario como agua suficiente, ropa adecuada para el clima, linterna o lámpara.

    Afirmó que todos los gastos de expedición como servicio de guías, incluso hidratación, si se requiere, correrán a cargo del ayuntamiento. Al regreso, se ofrecerán platillos de comida típica en un ambiente de convivencia y descanso.

    Mario Macías destacó que esta experiencia fortalece la actividad deportiva, de convivencia y mostrar el orgullo de esa tierra con escenarios fantásticos e inigualables que se podrán disfrutar en la cima de la montaña, además de poder captarlas en fotografías.

    Para invitar a los paseantes, recordó que “será una gran experiencia de convivencia entre excursionistas para vivir esta aventura en la cumbre más alta de Zacatecas”.

    Mazapil Pico del Teyra Segunda excursión
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAbasto de medicamentos incumple con demanda 
    Siguiente Vuelca su auto en el Cerro de las Bolsas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    El Verde respalda a la presidenta: Carlos Puente

    1 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Acompaña gobernador DMA a presidenta en Segundo Informe

    1 de septiembre de 2026

    Localizan a tres personas con vida

    1 de septiembre de 2026

    Regresan al Cecytez más de 9 mil estudiantes

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.