Close Menu
    Lo último

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 2026

    Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán

    1 de septiembre de 2026

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»El PRI no excluye a nadie: Pepe Olvera
    Noticias Por STAFF

    El PRI no excluye a nadie: Pepe Olvera

    19 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El representante personal del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, José Marco Antonio Olvera Acevedo, en su carácter de delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, explicó que el evento celebrado este miércoles en la sede nacional del partido, para designar a los Defensores de México y de los 17 estados donde habrá elección de gobernador en 2027, “fue un evento al que asistieron solamente los interesados”; precisó que en el caso de Zacatecas “hubo invitación para el aspirante Adolfo Bonilla Gómez”.

    “No se trató de un evento con exclusividad para Zacatecas, sino que fueron convocados los políticos interesados en participar, bajo las siglas del PRI, en el proceso electoral del 2027″, afirmó en un comunicado.

    Por Zacatecas asistieron Carlos Peña Badillo, como presidente estatal del PRI; Fuensanta Guerrero Esquivel, como diputada federal; y Arturo Nahle García, como militante distinguido.

    Según la mecánica del evento de ayer, “se trató de una conferencia de prensa” para dar a conocer que las personas nombradas Defensores de México y de su Estado “son hombres y mujeres que conocen el funcionamiento de su entidad, saben tomar decisiones complejas y entienden que gobernar no es destruir lo que existe hoy, sino mejorarlo”; sin embargo, “de ninguna manera eso significa que los nombrados tengan ya una candidatura asegurada”, ya que el PRI “se abrirá a la sociedad civil para seleccionar sus candidatos”, porque “hoy está en juego el riesgo del país, la sobrevivencia de la democracia y la libertad de los mexicanos”.

    Pepe Olvera Acevedo consideró que “hay mensajes intencionados que buscan victimizar a Fito Bonilla”, diciendo que el PRI ya lo quitó de la posibilidad de ser candidato a la gubernatura, y subrayó que “eso es totalmente falso”; “los candidatos no están designados y aún falta mucho tiempo para hacerlo”, afirmó categórico el delegado.

    Eso sí, las personas que ayer fueron nombradas como Defensores de México y de los 17 estados donde habrá elecciones intermedias, incluyendo gubernaturas, diputaciones federales, locales y ayuntamientos, “tienen que hacer trabajo de campo, tienen que pisar el territorio y convertirse en Defensores de Zacatecas”, porque es necesario llevar este mensaje hasta el último de los Comités Seccionales para que la militancia y la sociedad sepan que, “si no logramos un cambio de rumbo y de gobierno”, en el estado no pararán las marchas y plantones; la falta de apoyo al campo; a los hospitales, centros de salud y su personal; a las escuelas y sus maestros; y a la burocracia del estado y de los ayuntamientos. “Debe quedar claro que debemos trabajar mucho y en unidad para lograr ese tan anhelado cambio que merece Zacatecas”.

    Mientras tanto, el PRI nacional y estatal “seguirán con sus tareas cotidianas, con sus programas ya establecidos y esperando que los tiempos electorales den la oportunidad de participar con un proyecto muy sólido, muy firme y con un plan de acción incluyente para militantes y ciudadanos en general”, concluyó el Delegado General.

     

     

    Delegado general Gobernadores PRI Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide diputada atender a afectados de explosión en Luis Moya
    Siguiente Conductor pierde el control de su unidad y vuelca en carretera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.