Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Detienen a 18 en Nochistlán
    Alerta Roja Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Detienen a 18 en Nochistlán

    1 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fuerzas federales y estatales detuvieron a 18 personas, presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo desplegado en Nochistlán de Mejía en el que también decomisaron drogas, armamento y vehículos en diversos inmuebles.

    Los arrestados son cinco mujeres y 13 hombres, de quienes tres son considerados relevantes dentro de la estructura del grupo delincuencial que opera en la región sur de Zacatecas, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Cristian Paul Camacho Osnaya.

    En el operativo participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Unidad Nacional de Operaciones (UNO); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Alto Impacto de la FGJE y corporaciones estatales.

    Fuentes de seguridad confirmaron que en total se realizaron siete cateos en Nochistlán. “Fue un despliegue operativo muy estratégico, con puntos y zonas controladas para no vulnerar a la ciudadanía, la situación está totalmente controlada y no hubo ninguna reacción”, destacó el fiscal.

    Reveló que el objetivo central era la captura de un jefe del CJNG con operaciones en Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. Sin precisar nombres, destacó la detención de tres personas consideradas por áreas de inteligencia como prioritarias, lo que representa la desarticulación de una esfera importante del grupo delictivo.

    SOSPECHOSOS DE ATAQUES

    Fuentes de seguridad precisaron que estos tres detenidos son familiares, operadores y cercanos al cabecilla del CJNG que opera en la región limítrofe entre Zacatecas y Jalisco.

    Además, el grupo es señalado como presunto responsable del ataque armado a la base de la Guardia Nacional (GN) en Teocaltiche, Jalisco, ocurrido el pasado domingo en reacción a la captura y muerte de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.

    Camacho Osnaya dijo que podría tratarse del mismo grupo delictivo que cometió ese ataque, aunque subrayó que será el avance de las investigaciones el que determine su responsabilidad. Precisó que, en los próximos días, la fiscalía dará a conocer el estatus procesal de los detenidos y mayores detalles de esta operación.

    MANTIENEN DESPLIEGUE

    Durante las acciones en Nochistlán, también se logró el aseguramiento de armas de fuego, más de 500 dosis de droga, aproximadamente 70 envoltorios adicionales, equipo táctico, vehículos y diversos inmuebles.

    Los operativos continúan activos no solo en el sur del estado, sino también en la zona norte, el centro y el sureste, incluyendo corredores estratégicos como Villanueva y Tlaltenango de Sánchez Román.

    El fiscal afirmó que es seguro transitar hacia Nochistlán, ya que existe una presencia importante de corporaciones federales, principalmente elementos de la GN y del Ejército, así como de grupos especiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).

    Ante el riesgo de reacciones violentas, advirtió que se mantienen dispositivos especiales y la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad permanece en sesión permanente.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEncabeza gobernador Expo Feria Agropecuaria en Villanueva
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.