Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Bloqueos pegan en restaurantes
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Bloqueos pegan en restaurantes

    20 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Antros, bares y restaurantes ubicados a lo largo del bulevar metropolitano no registraron ventas durante los tres días de bloqueos viales por parte de los productores de frijol, lo que afecta la operación de los locales y a sus trabajadores.

    Los establecimientos no tuvieron clientes porque no se puede circular en la arteria más importante de la zona conurbada. “Parece poco, pero tres días sin tener ventas complican la operación de la semana y hasta el mes; y en consecuencia, pone en riesgo los trabajos”, aseveró Jorge Sanders Muñoz, presidente la ACESZ.

    Explicó que estas complicaciones podrían provocar un recorte de personal y poner en riesgo la continuidad de los negocios.

    Por otro lado, aseguró que respetan la lucha de los productores; aunque advirtió que la empatía entre los agremiados y la ciudadanía se está perdiendo, “porque es cierto que se defienden los intereses de algunas personas, pero están afectando a miles de personas”.

    Por ello, el presidente la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para llegar a acuerdos y soluciones que pongan fin al conflicto; y a los manifestantes, les precisó: “Creemos que hay maneras de incomodar al gobierno sin tener que generar un caos económico”.

    Aseguró que los bloqueos viales es un tema que afecta a todos los sectores, porque a pesar de que son en el día y en algunos puntos en particular, la realidad es que se detiene la economía de la zona metropolitana.

    “LA GENTE DECIDE NO SALIR DE CASA”

    La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Nide García Samán, compartió que con los bloqueos las ventas bajaron hasta 80 por ciento debido a que no hay forma de llegar a los establecimientos.

    En este contexto, dijo, hay restaurantes que no vendieron nada y algunos comenzaron sus ventas durante la mañana del jueves, pero tras los bloqueos se quedaron sin nada.

    Destacó que los restaurantes que están ubicados en el bulevar son los principales afectados debido a que no hay otra manera de llegar, aunque también hay afectación en los ubicados en los alrededores, pues “la gente no quiere pasar horas en el tráfico y hace cancelaciones o simplemente decide no salir de sus casas”.

     

    ACESZ Bloqueos en Zacatecas Destacadas Jorge Sanders Muñoz restauranteros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorChocan taxis en Las Huertas
    Siguiente En la mira, reingreso de ex rector a SNII

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.