Close Menu
    Lo último

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 2026

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana
    • Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal
    • Realizan trabajos de bacheo en El Mineral
    • Reporta Sectur 56 por ciento de ocupación hotelera
    • Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente
    • Maestros tienen 3 años sin gratificación por jubilación
    • Toman normalistas casetas; exigen becas, un médico y cambiar un proveedor
    • Festejan a la Virgen de la Soledad y recaudan fondos para el santuario
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Avanza modernización de la carretera a El Plateado
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Avanza modernización de la carretera a El Plateado

    26 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLANUEVA. Con una inversión de 12 millones de pesos del ejercicio 2025, el ayuntamiento dio a conocer que ya arrancó la cuarta etapa de la modernización de la carretera a El Plateado de Joaquín Amaro, una de las acciones más solicitadas por los usuarios ante sus pésimas condiciones por la falta de mantenimiento durante 20 años.

    Durante un recorrido de supervisión en el tercer día de los trabajos, el alcalde Rogelio González Álvarez anunció que con los recursos de este año esperan destinar alrededor de 10 millones de pesos más para una quinta y última etapa, con lo que se concretaría todo el tramo que corresponde a Villanueva.

    Detalló que, en los cuatro años de su gestión, la entidad y el municipio han invertido más de 50 millones de pesos en este tramo, una larga carrera de 35 kilómetros pertenecientes a Villanueva “y que estaba en muy mal estado”.

    PAVIMENTAN CALLES

    El presidente municipal también visitó la localidad Malpaso, donde se acomodan las terracerías de las calles García Salinas y Adolfo López Mateos para después pavimentarlas. Con esta acción, aunada a seis anteriormente adoquinadas, se cerrará todo el circuito del centro de la comunidad.

    A la par, anunció que este 2026 serán modernizadas seis calles más, “con lo que mejoraremos de manera significativa la circulación, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes transitan y viven en la zona”.

    También mencionó que hizo un recorrido por la comunidad El Tigre, donde los habitantes habían solicitado la pavimentación de las calles El Durazno y El Sauz.

    Sobre estas obras, destacó que ya se concluyeron con recursos conjuntos del estado y el club migrante El Tigre, mediante un 2×1, logrando una inversión superior a 1.5 millones de pesos. Destacó que se modernizó con concreto hidráulico, para garantizar una larga vida y mejorar la movilidad.

    MÁS TRAMOS CARRETEROS

    Rogelio González resaltó que, mediante un convenio con el gobierno estatal, este año se invertirán 24 millones de pesos para varios tramos carreteros en Villanueva para que, además de El Plateado, se modernice Maravillas, El Jaral, El Uncidero, Tarasco y San Tadeo de las Flores.

    Respecto a las obras faltantes del ejercicio 2025, aseguró que están en proceso y deberán estar concluidas a finales del mes, entre ellas la pavimentación de varias calles de Tayahua, Tenango y en ocho colonias de la cabecera, así como el reencarpetamiento del bulevar sur salida a Tabasco.

    Dentro de las acciones relevantes de movilidad, recordó que se construirán los dos vados ya anunciados y un estacionamiento para más de 30 vehículos en el cauce del Río Juchipila, “para darle una mejor circulación al tráfico”.

    Asimismo, otras obras de agua, luz, drenaje y la perforación de un nuevo pozo en El Colorado.

    El Plateado de Joaquín Amaro Renovación Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLa presidenta cumplió a los productores: Albores
    Siguiente Emprende ayuntamiento campaña vs sobrepoblación animal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana

    7 de septiembre de 2026

    Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal

    7 de septiembre de 2026

    Realizan trabajos de bacheo en El Mineral

    7 de septiembre de 2026

    Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente

    7 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026

    Le dan sentencia condenatoria por violencia familiar

    7 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.