Close Menu
    Lo último

    Promueven autoempleo con taller de repostería

    21 de julio de 2026

    Conocen sobre el valor histórico con programa Guardianes del Patrimonio

    21 de julio de 2026

    Localizan a mujer reportada como desaparecida

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Localizan a mujer reportada como desaparecida
    • Zacatecas, superior a la media nacional en Presupuesto basado en Resultados
    • Detienen a tres presuntos integrantes de célula delictiva
    • Autobús con peregrinos sufre choque carretero
    • Confirman tercer caso de gusano barrenador en humanos
    • Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal
    • Atienden salud mental tras suicidio de policía
    • Violencia frena la inversión: empresarios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Vuelos desde México a Cuba cargan turbosina en el País: CSP
    México Por Agencia Reforma

    Vuelos desde México a Cuba cargan turbosina en el País: CSP

    11 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los vuelos desde México a Cuba cargan turbosina en el País y mencionó que se llevan a cabo envíos con víveres hacia la isla.

    «Los vuelos mexicanos a la isla no se han suspendido, ellos cargan su turbosina aquí en el País», expresó.

    «No (hay problema), porque se cargan aquí y son vuelos que llegan allá, no está prohibido volar a la isla», añadió.

    En la conferencia mañanera, la Presidenta fue cuestionada sobre el envío de víveres desde México y reiteró que su Gobierno mandará un segundo barco con ayuda humanitaria y completar las más de 800 toneladas anunciadas.

    «Llegan mañana (la ayuda de víveres), regresa el barco y se va a hacer un segundo envío y así se va a estar enviando hasta cumplir las 800 toneladas. Sé que hay grupos de la sociedad que se están organizando para juntar víveres y si los pueden entregar, también se enviará», compartió.

    El pasado lunes, Aeroméxico y Viva informaron que a pesar de la escasez de combustible para aviación en Cuba mantienen operaciones hacia ese país.

    «Aeroméxico mantiene la operación de su ruta Ciudad de México-Habana. Y en caso de actualizaciones, lo informaremos a través de nuestros canales oficiales», dijo en un breve posicionamiento.

    Mientras que Viva señaló que, ante la notificación emitida por las autoridades aeronáuticas de Cuba mediante un NOTAM dirigido a las aerolíneas, con vigencia del 10 de febrero al 11 de marzo, en el que se informa sobre una limitada disponibilidad de combustible para las aeronaves en el país, su operación hacia La Habana continúa con normalidad.

    La mayor parte de los vuelos internacionales desde y hacia Cuba enlazan con destinos en Florida, en Estados Unidos (Miami, Tampa y Fort Lauderdale), así como con España (Madrid), Panamá (Ciudad de Panamá) y México (Ciudad de México, Mérida y Cancún).

    Además, la isla mantiene conexiones regulares con Bogotá, Santo Domingo y Caracas.

    Por otro lado, el pasado domingo, a bordo de dos buques de la Armada, el Gobierno de México envió a Cuba 814 toneladas de víveres como ayuda humanitaria, ante la grave situación económica que atraviesa la isla.

    En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se trata de alimentos de primera necesidad como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal.

    «Es importante destacar que el buque Papaloapan zarpó del Puerto de Veracruz esta mañana (domingo) a las 8 horas y el navío Isla Holbox al mediodía. Se espera que arriben a su destino en cuatro días. Informamos que aún quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas», señaló SRE.

    La Cancillería informó que el buque Papaloapan zarpó con poco más de 536 toneladas, mientras que el Isla Holbox con más de 277.

    La Secretaría aseguró que el envío de los víveres se da en cumplimiento de la tradición diplomática mexicana de apoyar solidaria a países de América Latina.

    El pasado 29 de enero, el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva por la que mandato imponer aranceles contra las importaciones de cualquier país que venda o provea petróleo crudo a Cuba, incluyendo México, que se había convertido en el principal suministrador del energético.

    José Hiram Alvarado Dominguez
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum Cuba México Vuelos a Cuba
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUrgen vacunarse en 7 estados con alto contagio de sarampión
    Siguiente Ivar Sisniega visita la Ciudad Deportiva Tierra Adentro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Localizan a mujer reportada como desaparecida

    21 de julio de 2026

    Zacatecas, superior a la media nacional en Presupuesto basado en Resultados

    21 de julio de 2026

    Autobús con peregrinos sufre choque carretero

    21 de julio de 2026

    Confirman tercer caso de gusano barrenador en humanos

    21 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Promueven autoempleo con taller de repostería

    21 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Conocen sobre el valor histórico con programa Guardianes del Patrimonio

    21 de julio de 2026

    Recorren Quantum y aprenden sobre ecosistemas

    21 de julio de 2026

    Seguro médico de viaje: tu protección de salud en el extranjero

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.