ZACATECAS. La Coordinación Estatal del IMSS Bienestar reducirá el pago a la empresa Aquaseo, responsable del servicio de limpieza en los hospitales de la entidad, tras las manifestaciones de los trabajadores por el incumplimiento salarial.
A la compañía se le han impuesto tres sanciones administrativas, con las que se consiguió que salde los salarios al personal de intendencia, informó Carlos Hernández Magallanes, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Zacatecas.
Explicó que cada vez que el servicio de limpieza se ve afectado en los hospitales, es decir, que los trabajadores protestan o paran labores porque no les entregan su salario o prestaciones entonces la dependencia que representa inicia una serie de procedimientos y envía reportes a la Ciudad de México para que emitan las órdenes a la empresa para que cumpla.
Destacó que en las tres ocasiones que el personal de intendencia de los hospitales de Fresnillo, Zacatecas capital, Jerez de García Salinas y Loreto se han manifestado, la
Coordinación Estatal del IMSS Bienestar ha hecho esta serie de procedimientos con lo que se ha obtenido solución, aunque, aclaró, en ocasiones la resolución tarda.Hernández Magallanes no descartó cambiar de empresa, pero insistió en que Aquaseo está contratada desde oficinas centrales en la capital del país, por lo cual ese tema se tendrá que tratar puntualmente allá.
A nivel estatal, insistió, se da seguimiento a la situación de todos los trabajadores, incluyendo al personal de limpieza, por lo que se respetan y cuidan sus derechos.
MINIMIZA DESABASTO
Carlos Hernández explicó que la reciente denuncia de falta de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud del IMSS Bienestar obedecen a que el servicio ha aumentado al extender la atención los fines de semana y turnos vespertinos.
Aseguró que desde el área que encabeza se dará atención a todas las carencias de las unidades médicas durante este año, al contar con la autorización de recursos.
