Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Replantean estrategia de seguridad ante robos
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Replantean estrategia de seguridad ante robos

    10 de febrero de 2026Actualizado:10 de febrero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este viernes se puso en marcha una nueva estrategia de seguridad, la cual contempla reforzar los patrullajes en distintos puntos del municipio, en particular en escuelas y zonas de alta afluencia. Esto, como una respuesta al incremento de robos, en el que se cuenta el ocurrido en el restaurante capital Ribs la semana pasada.

    Así lo anunció el alcalde Javier Torres Rodríguez, quien precisó: “El gobierno municipal está consternado por lo que está ocurriendo y por la afectación que ha significado para quienes producen y generan empleo en el municipio.

    “Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo para blindar las manos que producen y sostienen la estabilidad económica de El Mineral”, puntualizó.

    ESTRATEGIA SECRETA

    Como parte de las acciones anunciadas, Javo Torres confirmó que ya existe coordinación con instancias federales, particularmente con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, para reforzar los rondines de vigilancia en colonias y zonas periféricas.

    En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), indicó que concentrará sus esfuerzos en el primer cuadro de la ciudad y en áreas comerciales.

    Adelantó que los operativos de seguridad serán permanentes y no se limitarán a fechas específicas como el 14 de febrero o el periodo de Semana Santa.

    Aunque evitó detallar las estrategias por razones de seguridad, aseguró que el objetivo principal es fortalecer la proximidad social y que la ciudadanía perciba una presencia policial activa y constante en las calles de Fresnillo.

    Respecto a los puntos considerados como focos rojos, el alcalde precisó que los robos se han presentado en distintos sectores del municipio, incluyendo gasolineras y comercios, por lo que descartó que se trate de una problemática concentrada en una sola zona.

    CONTRATACIÓN DE POLICÍAS

    En cuanto al estado de fuerza, Torres Rodríguez informó que el Municipio está por incorporar a 15 nuevos elementos de seguridad, además de siete policías que se encuentran en proceso de concluir los exámenes de control y confianza.

    Estimó que, de cumplirse los plazos establecidos por el estado, estos efectivos podrían incorporarse a las labores operativas en un plazo aproximado de un mes.

    Destacadas Estrategia de seguridad Fresnillo Javier Torres Rodríguez
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLocalizan a dos hombres sin vida en Pinos
    Siguiente Exigen justicia por mineros asesinados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.