Close Menu
    Lo último

    Descarta CSP elección difícil para Morena en 2027

    4 de septiembre de 2026

    Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

    4 de septiembre de 2026

    No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol: CSP

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Refrenda MC lucha por 40 horas con dos días de descanso
    Noticias Por Staff

    Refrenda MC lucha por 40 horas con dos días de descanso

    15 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con firmeza, convicción y del lado de las y los trabajadores, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, refrendó desde Zacatecas su postura para que en México se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, acompañada de dos días de descanso, tal como lo han planteado las Bancadas Naranjas en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

    Durante su visita, Jorge Álvarez Máynez subrayó que esta iniciativa no es un privilegio, sino una medida de justicia social, que reconoce el esfuerzo diario de millones de mexicanas y mexicanos que sostienen la economía con su trabajo, muchas veces en condiciones agotadoras, sin tiempo suficiente para la familia, el descanso o el bienestar personal.

    “En Movimiento Ciudadano creemos que trabajar no debe significar vivir cansado. La productividad no se construye con explotación, sino con dignidad, equilibrio y derechos laborales reales”, expresó el Coordinador Nacional, al reiterar que México no puede quedarse atrás frente a otros países que ya avanzan hacia modelos más humanos y eficientes.

    Jorge Álvarez Máynez enfatizó que la propuesta de 40 horas con dos días de descanso es una reforma moderna y necesaria, que fortalece la salud mental, la convivencia familiar y la calidad de vida, además de impulsar una economía más dinámica y competitiva.

    En este mismo sentido, el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Juan del Real, respaldó la postura nacional, señalando que este tipo de iniciativas reflejan la visión de un movimiento que pone en el centro a las personas, no a los intereses de siempre.

    “En Zacatecas sabemos lo que significa trabajar duro, por eso levantamos la voz para que el esfuerzo de la gente sea reconocido con condiciones más justas y humanas”, puntualizó.

    Por su parte, la diputada Ana María Romo Fonseca destacó que la lucha por las 40 horas laborales con dos días de descanso representa una causa ciudadana, especialmente para quienes enfrentan largas jornadas y salarios insuficientes.

    “No se trata solo de reducir horas, se trata de devolver tiempo de vida, tiempo para los hijos, para la salud y para construir comunidad. Es una reforma que dignifica”, afirmó.

    Asimismo, el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Zacatecas, Nefi Rodríguez, subrayó que Movimiento Ciudadano está construyendo un proyecto cercano a la ciudadanía, que escucha y actúa con responsabilidad.

    “La gente está cansada de promesas vacías. Hoy Movimiento Ciudadano está dando la batalla con propuestas reales, modernas y humanas”, señaló.

    Movimiento Ciudadano reafirma que seguirá impulsando causas que mejoren la vida de las familias, defendiendo un México más justo, donde el trabajo sea sinónimo de progreso y no de sacrificio.
    Porque en la nueva política, la dignidad se defiende y el futuro se construye con la gente.

    Dos días de descanso Jorge Álvarez Máynez Jornada de 40 horas Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a dos personas en Tabasco
    Siguiente Selección Zacatecas domina el Cuadrangular de Softbol Femenil

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Descarta CSP elección difícil para Morena en 2027

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

    4 de septiembre de 2026

    No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.