Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan cursos de certificación para concesionarios y operadores
    Noticias Por STAFF

    Realizan cursos de certificación para concesionarios y operadores

    10 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Gobierno de Zacatecas inició este martes una serie de capacitaciones dirigidas a concesionarios y operadores de transporte público del estado, con la finalidad de obtener sus acreditaciones.

    El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que serán 18 los que se realizarán a partir de este martes y hasta el 2 de marzo, en 15 regiones que comprenden todo el territorio zacatecano.

    Dijo que estas capacitaciones se ofrecen con el propósito de que las y los trabajadores del volante refuercen sus conocimientos en materia de movilidad y seguridad, así como de derechos humanos y justicia, pero, sobre todo, para avanzar hacia un transporte más seguro, eficiente y digno.

    El funcionario resaltó los logros alcanzados en materia de seguridad, lo que ha permitido que haya más actividad económica, más turismo, desarrollo y mejores ingresos, en este caso, para los transportistas.

    Anunció que el resto de bloques de concesiones que el titular del Ejecutivo otorgó se entregarán a más tardar en el mes de agosto y dijo que todas las concesiones, transferencias y apoyos para renovación de vehículos que ha entregado el gobernador David Monreal Ávila no son dádivas, sino un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo.

    Fechas para la realización de cursos de certificación

    El subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo, quien encabezó este día las actividades, informó que, los días 10 y 11 de febrero, se capacita a 137 operadores de taxi y 70 conductores de transporte urbano de Zacatecas y Guadalupe.

    Para los días 12 y 13 de febrero, se capacitará a transportistas de Fresnillo, Villa de Cos y Valparaíso. El lunes 16, se acudirá a Jerez, en donde también participarán representantes de Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacán.

    El día 17 estarán en Villanueva, donde se atenderá, además, a conductores de Tabasco; el 18 en Ojocaliente, con asistencia de Genaro Codina, Trancoso, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc y Luis Moya; el día 19, Loreto, Noria de Ángeles y Villa García.

    Posteriormente, el 23 de febrero participarán Pinos, Villa González Ortega y Villa Hidalgo. Para el 24 de febrero, en Concepción del Oro, acudirán Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador. En Río Grande, la capacitación se ofrecerá el día 25 y participarán Saín Alto, Francisco R. Murguía y Cañitas.

    Para el viernes 27 de febrero se capacitará a conductores de transporte público de Miguel Auza y Juan Aldama; el 2 de marzo, en Sombrerete, a choferes de Chalchihuites y Jiménez del Teul; finalmente, en Tabasco a los de Joaquín Amaro y Huanusco.

    Certificación concesionarios y operadores de transporte público Javier Reyes Romo Transporte público
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlaman a reforzar mediadas preventivas ante infecciones respiratorias
    Siguiente Sentencian a Claudia Angélica por extorsión en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.