Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Participa Cobaez en Jornada Nacional Tequios
    Noticias Por STAFF

    Participa Cobaez en Jornada Nacional Tequios

    20 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La administración estatal, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), del Gobierno de México, participó en la Jornada Nacional Tequios, con la realización de diversas actividades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Plantel 01 Zacatecas.

    Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, mencionó que esta jornada se realizó de manera simultánea a nivel nacional, en los 32 estados de la república, con diversas actividades, que tienen como objetivo transformar los espacios que se encuentran en descuido y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos de convivencia entre las comunidades.

    Estas jornadas buscan involucrar de una manera sana a las juventudes y a la sociedad en general, con diversas acciones que coadyuven al mejoramiento de los entornos, para tener más y mejores espacios de esparcimiento, en donde puedan desenvolverse con actividades de su interés, como lo son el deporte, el arte y la cultura.

    En esta Jornada Tequios se realizó la limpieza del plantel y sus alrededores, además de la pinta de espacios de uso común, canchas deportivas y un mural conmemorativo, con la colaboración de más de 800 alumnas y alumnos de los diversos semestres del plantel.

    Se trata de acciones que forman parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones y cuidado del medio ambiente, por lo que el funcionario dijo que ahora las juventudes tienen la oportunidad de dejar huella y mejorar los espacios públicos en donde se desarrollan.

    Francisco Javier González Ávila, director general de Cobaez, mencionó que el trabajo que se ha realizado de manera coordinada con el Injuventud, para el beneficio de la comunidad estudiantil, no solo de este plantel, sino de todos los planteles de la entidad, demuestra el gran compromiso del gobernador David Monreal Ávila por mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de la juventud zacatecana.

    Aarón Basurto, director del Instituto Municipal de la Juventud en Guadalupe, en representación del presidente municipal José Saldívar Alcalde, agradeció al Gobierno de Zacatecas que el ayuntamiento sea tomado en cuenta para la realización de una actividad tan importante y de impacto a nivel nacional, en donde se involucran diversos actores de la sociedad, para aportar al beneficio de todos.

    En este evento estuvieron presentes Osvaldo Cerrillo Garza, coordinador de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en el municipio de Guadalupe; Alejandro Díaz Rivera, director de Educación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y René David Rangel Ochoa, director del Plantel 01 Zacatecas de Cobaez.

    Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Destacadas Guadalupe Jornada Nacional de Tequios por la Paz
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtienden brigadas de limpieza distintos puntos de El Mineral
    Siguiente Busca Cecytez representantes para festival académico

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.