ZACATECAS. La artista emergente y trabajadora jubilada, Socorro Luna Arellano, presentó su muestra individual de arte abstracto y surrealismo en la galería del restaurante Mykonos Cocina Mediterránea, ubicado en el Centro Histórico de la capital, donde permanecerá hasta finales de marzo.
PIEZAS LIBRES
La autora explicó que su obra retrata aspectos de la naturaleza que existen en escenarios que surgen de su creatividad, pues “me encanta el [arte] abstracto, pero pinto de todo, no tengo un estilo propio. Es tan inmenso el mundo y los colores, que lo que me gusta en ese momento es lo que pinto”.
Señaló que sus piezas no buscan ser réplicas fotográficas, pues nacen de una reinterpretación sensitiva de los aspectos significativos de su entorno, que toman un nuevo sentido al emplear los recursos creativos de la abstracción y el surrealismo.
“Es la imagen que tengo de mis hijas y no tienen el trazo de un retrato, de una imagen que yo me hago […] que plasmo como está en mi cabeza, así como los colores de una selva”, expresó.
La artista originaria de Martínez de la Torre, Veracruz, expuso que su propuesta artística se caracteriza por la armonía de colores en el espacio y tiempo, lo que le permite plasmar desde la intensidad de la selva y una escena familiar en un columpio, hasta la calidez del cielo zacatecano.
“Tengo un atardecer zacatecano que es lo que yo siento, es un espacio en el campo con ese Sol intenso que hay en la tarde, entre naranja y amarillo”, detalló.
CREADORA JUBILADA
Luna Arellano, quien radica en la entidad desde hace 30 años, trabajó en el museo de la Zona Arqueológica La Quemada, en Villanueva, como capacitadora de los “tenanches” y, posteriormente, en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno ubicada en la capital.
En las siguientes semanas, la pintora volverá a su tierra natal para participar en diversas exposiciones municipales: la primera será en Tamiahua, Veracruz, donde mostrará parte de su obra como artista local en Zacatecas.
