Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Llega el arte surrealista al restaurante Mykonos
    Cultura Por ESAÍ RAMOS / NTRZACATECAS.COM

    Llega el arte surrealista al restaurante Mykonos

    24 de febrero de 2026Actualizado:24 de febrero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La artista emergente y trabajadora jubilada, Socorro Luna Arellano, presentó su muestra individual de arte abstracto y surrealismo en la galería del restaurante Mykonos Cocina Mediterránea, ubicado en el Centro Histórico de la capital, donde permanecerá hasta finales de marzo.

    PIEZAS LIBRES

    La autora explicó que su obra retrata aspectos de la naturaleza que existen en escenarios que surgen de su creatividad, pues “me encanta el [arte] abstracto, pero pinto de todo, no tengo un estilo propio. Es tan inmenso el mundo y los colores, que lo que me gusta en ese momento es lo que pinto”.

    Señaló que sus piezas no buscan ser réplicas fotográficas, pues nacen de una reinterpretación sensitiva de los aspectos significativos de su entorno, que toman un nuevo sentido al emplear los recursos creativos de la abstracción y el surrealismo.

    “Es la imagen que tengo de mis hijas y no tienen el trazo de un retrato, de una imagen que yo me hago […] que plasmo como está en mi cabeza, así como los colores de una selva”, expresó.

    La artista originaria de Martínez de la Torre, Veracruz, expuso que su propuesta artística se caracteriza por la armonía de colores en el espacio y tiempo, lo que le permite plasmar desde la intensidad de la selva y una escena familiar en un columpio, hasta la calidez del cielo zacatecano.

    “Tengo un atardecer zacatecano que es lo que yo siento, es un espacio en el campo con ese Sol intenso que hay en la tarde, entre naranja y amarillo”, detalló.

    CREADORA JUBILADA

    Luna Arellano, quien radica en la entidad desde hace 30 años, trabajó en el museo de la Zona Arqueológica La Quemada, en Villanueva, como capacitadora de los “tenanches” y, posteriormente, en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno ubicada en la capital.

    En las siguientes semanas, la pintora volverá a su tierra natal para participar en diversas exposiciones municipales: la primera será en Tamiahua, Veracruz, donde mostrará parte de su obra como artista local en Zacatecas.

    Arte abstracto muestra Surreal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConvocan a Festival de Teatro a Una Sola Voz 2026
    Siguiente Un civil fallecido, tras bloqueos: fiscal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.