Close Menu
    Lo último

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Pide Casio un alto a abusos policiales
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Pide Casio un alto a abusos policiales

    5 de febrero de 2026Actualizado:5 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El diputado local de Morena, Martín Álvarez Casio, hizo un llamado público para frenar los presuntos abusos cometidos por elementos de corporaciones policiales, particularmente de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), luego de que ciudadanos de Fresnillo denunciaran de ésta actos de corrupción y extralimitación de funciones.

    En conferencia de prensa, el legislador reconoció que, en términos generales, la percepción de seguridad en el municipio ha mejorado en comparación con años anteriores, pues actualmente es menos frecuente escuchar sobre enfrentamientos armados en colonias o comunidades; ello, continuó, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones y la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

    “[Sin embargo] he recibido denuncias directamente en mis redes sociales; mensajes y comentarios de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de abusos. No estoy hablando de toda la corporación, pero sí de algunos elementos que se han excedido en sus funciones”, expresó.

    Entre las quejas más frecuentes, expuso, se encuentran detenciones a conductores de motocicletas y vehículos, incluidos aquellos de procedencia extranjera. Presuntamente, les solicitan dinero a cambio de no aplicar sanciones formales o de no retener las unidades. Estas acciones, aseguró, no corresponden a las atribuciones de cuerpos como la FRIZ.

    Asimismo, aclaró que su exhorto es extensivo a otras corporaciones, incluida la Policía Municipal y oficiales de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP).

    “También de éstas me han reportado irregularidades, como multas que no respetan los tabuladores oficiales”, puntualizó.

    SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL
    Álvarez Casio subrayó que no se puede permitir que los ciudadanos “tengan que cuidarse de quienes deberían brindarles seguridad”, a la par que sostuvo que este tipo de conductas afectan no solo la imagen de una corporación, sino de toda la estrategia de seguridad pública.

    Por ello, anunció que en los próximos días buscará una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Medina Mayoral, para exponerle estas preocupaciones y compartirle las denuncias que ha recibido.

    “Esto no puede quedar solo en un llamado mediático. Hay que darle seguimiento institucional. Hacer visible el problema es el primer paso, pero también hay que revisar qué está pasando y corregir lo que sea necesario”, afirmó.

    Incluso, adelantó, de ser necesario llevará el tema a la tribuna del Congreso del Estado mediante un exhorto formal, con el objetivo de que se revise la actuación de los elementos señalados y se garantice que las corporaciones operen dentro del marco legal.

    El diputado morenista reconoció que muchas víctimas no denuncian formalmente por miedo o desconfianza hacia las autoridades, por lo que invitó a la población a acercarse a su Casa de Gestión o a contactarlo a través de redes sociales para canalizar los casos.

    abuso policial Fresnillo FRIZ Mrtín Álvarez Casio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIntendencia, sin sueldo y amenazada
    Siguiente Retoman bloqueos en recaudación de rentas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.