Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Dice Delcy que Venezuela tendrá elecciones libres y justas
    Mundo Por Agencia Reforma

    Dice Delcy que Venezuela tendrá elecciones libres y justas

    13 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este jueves que el país latinoamericano celebrará «elecciones libres y justas», si bien no ha apuntado a una posible fecha para su convocatoria, días después de que su hermano y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, haya descartado comicios a corto plazo, alegando que primero «se debe lograr la estabilización» de Venezuela.

    «Tendremos elecciones en este país, justas y libres, por supuesto», ha recalcado durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC en la que ha destacado que su país celebra comicios «constantemente». «Hemos tenido más de 30», ha asegurado.

    En este sentido, la dirigente venezolana ha señalado que «hay algunas elecciones menos conocidas, como las comunales, donde incluso se definen proyectos» y ha subrayado que la convocatoria electoral «está establecida en la Constitución». «Además, necesitaremos un diálogo político para asegurarnos de que estas elecciones se celebren», ha defendido.

    Por otra parte, preguntada por un eventual regreso a Venezuela de la líder opositora María Corina Machado, quien se encuentra actualmente en Washington, y su candidatura a unas futuras elecciones, Rodríguez ha señalado que «no es algo que (le) incumba». Al ser preguntada sobre ayudar a Machado a volver a territorio venezolano, ha respondido negativamente.

    «No entendemos por qué muchas veces se hace tanto alboroto sobre su vida», ha declarado, al tiempo que ha reclamado que Machado «responda» al país sobre su «llamamiento al bloqueo económico de Venezuela». «Debe responder a los sectores económico del país, tendrá que responder por qué ella llamó a una intervención militar, por qué pidió sanciones para Venezuela y por qué celebró las acciones que tuvieron lugar en enero», ha añadido aludiendo al ataque militar de Estados Unidos que se saldó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Rodríguez ha asegurado que ha sido invitada a Estados Unidos y ha vuelto a defender que Maduro es el «presidente legítimo» venezolano a pesar de que se encuentra fuera del país, asegurando que tanto él como su esposa, Cilia Flores, «son inocentes».

    No obstante, ha recalcado que es ella la que está «a cargo de la presidencia» actualmente, pero ha incidido en que Maduro es el verdadero presidente: «lo digo como abogada». «Yo estoy encargada, y eso se refleja claramente en la Constitución de Venezuela. Y por la cantidad de trabajo que tengo y lo ocupada que estoy, puedo decir que es un trabajo muy muy duro que estamos completando día a día», ha explicado.

    El miércoles, la que fuera vicepresidenta de Venezuela antes de la captura de Maduro recibió al secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, en el palacio de Miraflores. Durante el encuentro, ambos abordaron la agenda energética entre ambos países en lo que parece apuntar al establecimiento de una cooperación entre las partes.

    Tras dicho encuentro, la propia Rodríguez destacó que asumió el cargo de presidenta encargada en «condiciones inéditas» y aseveró «que a través de la diplomacia los dos países podrán superar sus diferencias». «Que sean el diálogo diplomático, el diálogo político y el diálogo energético los canales pertinentes para que Estados Unidos y Venezuela asuman con madurez, desde la divergencia histórica, cómo seguir avanzando», expresó.

    Delcy Rodríguez Elecciones libres y justas Venezuela
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDeja 2 muertos tormenta «Nils» en el suroeste de Francia
    Siguiente Dice Trump que presidente israelí debería estar avergonzado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.