LORETO. Tras padecer más de una década la falta de agua debido a una red obsoleta y tener que abastecerse mediante pipas, a finales del año pasado comenzó el equipamiento del pozo de la comunidad San Blas, un proyecto que en total costará casi 15 millones de pesos.
El alcalde Antonio Tiscareño de Anda informó que el anterior pozo de San Blas ya no tenía agua, por lo que primero se perforó uno nuevo por un costo de 4 millones de pesos. Ahora, dijo, para el equipamiento del mismo se invertirán 10.6 millones.
Explicó que, para financiar esta obra, el gobierno del estado asumirá 70 por ciento del costo y el Municipio el porcentaje restante, pues “de no hacerse así, una obra de este monto quedaría fuera de nuestras posibilidades por el monto que representa”.
El alcalde detalló que el principal problema de esta comunidad, con 1 mil 300 habitantes y 296 viviendas, es que la red del agua potable era inservible. “Sí tenían, pero en pésimas condiciones”.
Por ello destacó que, además del equipamiento del pozo, se rehabilitará toda la red de agua de San Blas.
Con la perforación de un nuevo pozo y la red renovada, aseguró, “se abate un problema fuerte, ya que la gente recibía agua por pipas”.
MEJORAN VIVIENDAS
Antonio Tiscareño resaltó que entre las obras prioritarias para varias localidades resalta la de San Blas, aunque también hay otras relacionadas con el mejoramiento de viviendas para ayudar a las personas más vulnerables.
“Para este programa sí se localizó a gente que vivía en condiciones casi inhumanas, a fin de construir en sus casas cuartos adicionales, baños o techos, ese tipo de apoyos por 16 millones de pesos y convenidos con el gobierno estatal”, remarcó.
