Close Menu
    Lo último

    Realizarán ciclo de Cine Comentado

    2 de septiembre de 2026

    Invitan a darle otro sentido a la violencia

    2 de septiembre de 2026

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan encuentro académico en Ciencias de la Salud
    Noticias Por STAFF

    Realizan encuentro académico en Ciencias de la Salud

    22 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el objetivo de fortalecer la vida orgánica, el trabajo colegiado y la mejora continua de los programas educativos, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud (ACS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alfredo Salazar de Santiago, encabezó un encuentro académico realizado en el audiovisual del edificio E1, donde se planteó la necesidad de avanzar hacia acciones concretas en materia académica y administrativa durante el semestre enero–junio 2026.

    Durante esta actividad también participó la líder del Cuerpo Académico de Ciencias Morfológicas, Paty Aguilar Fuentes, quien se sumó a los trabajos orientados a reforzar la colaboración y articulación de las academias que integran el tronco común del modelo educativo.

    Durante su intervención, el coordinador del ACS, destacó que las ciencias morfológicas, como base de la formación en el área, se diversifican en asignaturas como anatomía, histología y embriología, por lo que subrayó la importancia de fortalecer el trabajo académico transversal mediante la consolidación del trabajo colegiado.

    En este marco, reiteró que una de las prioridades de su gestión ha sido reactivar y consolidar las academias transversales del tronco común del Modelo Académico UAZ Siglo XXI, impulsando lineamientos para su funcionamiento regular, la planeación de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como la elaboración de manuales de procedimientos y reglamentos internos para laboratorios, atendiendo criterios institucionales de acreditación y evaluación.

    Como parte del respaldo institucional al trabajo del Cuerpo Académico de Ciencias Morfológicas, el funcionario universitario Alfredo Salazar de Santiago realizó además la entrega de batas a sus integrantes, como un apoyo para el desarrollo de actividades académicas y prácticas vinculadas a la formación en el área.

    Finalmente, reiteró el llamado a la participación activa de la comunidad docente, señalando que el trabajo en equipo y la organización académica serán clave para enfrentar los retos actuales de la educación superior, consolidando acciones que impacten de forma transversal en los programas del Área de Ciencias de la Salud de la UAZ.

    Ciencias de la Salud Ciencias morfológicas UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInician juegos deportivos escolares en Calera
    Siguiente Convoca UACB a conferencias por el Día de la Bióloga y el Biólogo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán ciclo de Cine Comentado

    2 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Invitan a darle otro sentido a la violencia

    2 de septiembre de 2026

    Convocan a taller de cine en El Mineral

    2 de septiembre de 2026

    Mezquital avanza en escrituración de predios

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.