Close Menu
    Lo último

    Mineros y UAZ representarán a Zacatecas en la Liga TDP Sub-16

    1 de septiembre de 2026

    Forajidos se queda con el subcampeonato

    1 de septiembre de 2026

    Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    • Realizan Ceremonia de Ascensos en la Onceava Zona Militar
    • Afirma CSP que trabajadores viven una primavera laboral
    • Detienen a Juan Pedro; estaría relacionado con explosión en Ojocaliente
    • Ofrecen hasta $50 mil de soborno a municipales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Paran actividades en planta Murakami Manufacturing
    Galería NTR Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Paran actividades en planta Murakami Manufacturing

    30 de enero de 2026Actualizado:30 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Para exigir la revisión del contrato colectivo de trabajo e impedir la creación de un nuevo sindicato, agremiados al Sindicato Libertad de Trabajadores de la Industria Automotriz en General de la República Mexicana pararon las actividades de la planta Murakami Manufacturing en el Parque Industrial Aeropuerto.

    Alfredo Vélez, secretario general del sindicato, afirmó que la revisión del contrato colectivo debió concluir a principios de enero; sin embargo, aún no se ha podido entablar el diálogo con la empresa japonesa para buscar las mejoras en los contratos y prestaciones de los 515 trabajadores sindicalizados.

    Con la manifestación, dijo, esperan terminar también con un conflicto de carácter sindical al interior de la planta “porque con trabajadores sindicalizados se conformó un sindicato y nuestra inconformidad es que la misma empresa está patrocinando este tema, lo que se nos hace una falta de respeto como titulares del contrato colectivo de trabajo”.

    El líder sindical consideró que por estas acciones la empresa “no está dando la espalda a la petición que estamos haciendo” desde el Sindicato Libertad de Trabajadores de la Industria Automotriz en General de la República Mexicana.

    Como parte de la protesta, en las entradas de la fábrica de autopartes colocaron camiones de carga, propiedad de los miembros de otro sindicato de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, impidiendo el ingreso a un centenar de obreros del turno matutino.

    “Los trabajadores, que ingresaban a las 7 de la mañana, estuvieron un ratito afuera con nosotros, pero ya se retiraron” expresó Alfredo Vélez, al explicar ya se tuvo un acercamiento con José Luis Osornio, representante legal de la empresa, quien les dijo que buscarán un diálogo con la dirección en Japón para dar una respuesta a las peticiones del sindicato.

    Ante la nula respuesta por parte de la empresa, el líder sindical expuso que presentaron una demanda por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, de la cual tendrán una audiencia el próximo 13 de febrero en los tribunales laborales, “ahí podremos tratar el tema sin problema, pero lo mejor sería que nos dieran una solución pronta”.

    Al advertir que los agremiados del Sindicato Libertad de Trabajadores de la Industria Automotriz en General de la República Mexicana se mantendrán afuera de la planta hasta que tengan una respuesta en sus peticiones, aclaró: “si nos dan una respuesta óptima, nos retiramos sin problema alguno”.

    Parque Industrial Aeropuerto Sindicato Libertad de Trabajadores de la Industria Automotriz en General de la República Mexicana Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRecuperan motocicleta con reporte de robo
    Siguiente Entrega Conagua 30 títulos de concesiones de pozos agrícolas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026

    Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Ceremonia de Ascensos en la Onceava Zona Militar

    1 de septiembre de 2026

    Afirma CSP que trabajadores viven una primavera laboral

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros y UAZ representarán a Zacatecas en la Liga TDP Sub-16

    1 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Forajidos se queda con el subcampeonato

    1 de septiembre de 2026

    Cruz Azul se corona en la Liga de Veteranos de Sombrerete

    1 de septiembre de 2026

    Se incendia vehículo en Río Grande; no hay lesionados

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.