Close Menu
    Lo último

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»EU cancela procesamiento de visas: ¿México está en la ‘lista negra’?
    Mundo Por EL FINANCIERO

    EU cancela procesamiento de visas: ¿México está en la ‘lista negra’?

    14 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ESTADOS  UNIDOS. El Departamento de Estado ordenó detener el trámite de visas para personas de decenas de países, al argumentar que ciudadanos extranjeros se “aprovechan” de recursos que pertenecen solo a los estadounidenses.

    “Migrantes se benefician de la asistencia social del pueblo estadounidense a tasas inaceptables. La congelación se mantendrá vigente hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no se enriquezcan con la riqueza del pueblo estadounidense”, publicó el Departamento de Estado en sus redes sociales.

    El paso marca una de las medidas más extremas de la administración Trump hasta el momento en su ofensiva contra la inmigración.

    El Departamento de Estado señaló que la cancelación del procesamiento no afecta a solicitantes que busquen visas de no inmigrantes o visas temporales de turismo o de negocios.

    ¿Qué países se ven afectados por la cancelación de trámites de visas?
    Un memorando del departamento señala que Estados Unidos suspenderá de manera indefinida el procesamiento de visas para 75 países, informó Fox News más temprano. Ciudadanos de algunos de los países incluidos, como Afganistán, Irán y Rusia, ya tenían pocas posibilidades de obtener una visa.

    Pero la medida será un golpe para personas provenientes de otras naciones de la lista, incluido Brasil. La decisión de detener el procesamiento de visas también afecta a personas de Somalia, Haití y Eritrea “cuyos inmigrantes a menudo se convierten en cargas públicas para Estados Unidos al llegar”.

    Otro funcionario de Baja California sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

    La lista no incluye a México, aunque el tema salió en la ‘mañanera’ de este 14 de enero cuando se le preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum si habló con Donald Trump sobre la cancelación de visas a personajes ligados a Morena.

    “Nunca se ha tocado ese tema, ni en las reuniones ni en las llamadas. No hay un caso en el que nos hayan dicho que tenemos prueba de esto u ordenes de aprehensión y tendría que decirlo el Gobierno de Estados Unidos, porque cuando preguntamos, nos dijeron que es una relación entre la persona y el Gobierno de Estados Unidos”, señaló.

    La decisión cierra la puerta a los viajes a EU para más de un tercio de los casi 200 países del mundo. Fox News informó que funcionarios consulares recibieron instrucciones de rechazar visas hasta que se revisen los procedimientos de control y verificación. La medida entra en vigor el 21 de enero, según el informe.

    El gobierno de Trump ya había impuesto normas mucho más estrictas sobre un proceso de evaluación de visas que desde hace años figura entre los más rigurosos del mundo. En 2025, la administración ordenó a los funcionarios examinar los perfiles en redes sociales de los solicitantes de visas en busca de señales de posturas antiestadounidenses.

    Estados Unidos México Visas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCrecen los gyms en la zona metropolitana 
    Siguiente Vinculan a presunto narcomenudista

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.