Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Buscan duplicar líderes empresarias en Zacatecas
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Buscan duplicar líderes empresarias en Zacatecas

    16 de enero de 2026Actualizado:16 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Comisión de Mujeres Empresarias, del Consejo Estatal de Desarrollo Económico Zacatecas (CEDEZ), anunció que en este 2026 buscará duplicar las 200 líderes que integran este organismo, mediante una agenda enfocada en el fortalecimiento económico, la capacitación y el acceso a financiamiento.

    Blanca Ortega Magallanes, presidenta ciudadana de la comisión, explicó que el organismo está conformado por líderes de los sectores público, privado y educativo, entre ellas empresarias, rectoras, funcionarias, directivas y presidentas tanto de cámaras como de asociaciones.

    Detalló que la comisión de empresarias trabaja de manera transversal para fomentar el desarrollo económico en Zacatecas a través de la generación de alianzas estratégicas, la capacitación constante y el impulso a proyectos productivos encabezados por mujeres.

    “Hemos demostrado que el trabajo en equipo entre mujeres sí genera resultados y beneficia a un sector clave para el estado”, resaltó.

    ENCUENTROS EN 2025

    Como parte del balance de actividades, Ortega Magallanes destacó que el cierre de 2025 fue positivo gracias al Foro Internacional Más que Ideas, un evento que fungió como escaparate para la inspiración, el emprendimiento y la innovación femenina.

    En el encuentro participaron ponentes nacionales provenientes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como un conferencista de Colombia, con temas relacionados con psicología, Inteligencia Artificial (IA), marketing y desarrollo personal.

    REDES DE APRENDIZAJE

    La presidenta ciudadana de la Comisión de Mujeres Empresarias resaltó que, si bien la asociación tiene apenas tres años de haberse constituido, el impacto se ha multiplicado debido a que las integrantes replican las estrategias y conocimientos en sus respectivas cámaras, asociaciones y sectores productivos, generando un efecto en cascada.

    En este sentido, destacó que alrededor de 20 por ciento de las mujeres que integran las asociaciones y cámaras vinculadas a la comisión fueron beneficiadas con créditos de Fondo Plata, un esquema con tasas preferenciales que ha permitido el crecimiento y consolidación de negocios liderados por mujeres.

    Actualmente, dijo, las emprendedoras en Zacatecas destacan sobre todo en minería, turismo, comercio y el sector restaurantero. Sin embargo, reconoció, el campo sigue siendo un área de oportunidad que requiere mayor impulso, pese a la existencia de apoyos específicos.

    De cara a 2026, Blanca Ortega afirmó que la comisión de empresarias plantea como prioridad la gestión de fideicomisos y el fortalecimiento de políticas públicas que faciliten la materialización de proyectos productivos, en coordinación con instancias como la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la de Turismo de Zacatecas (Secturz).

    “La idea es clara, Zacatecas tiene mujeres talentosas y preparadas; ahora el reto es generar las condiciones para que sus proyectos crezcan”, enfatizó.

    Blanca Ortega Magallanes CEDEZ Comisión de Mujeres Empresarias Consejo Estatal de Desarrollo Económico Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLa Esquina, un referente del sabor urbano en Zacatecas 
    Siguiente Se registra sismo de 5.2 en Guerrero; se percibe en CDMX

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.