Close Menu
    Lo último

    Localizan a tres personas con vida

    1 de septiembre de 2026

    Regresan al Cecytez más de 9 mil estudiantes

    1 de septiembre de 2026

    Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Aumenta 10% padrón del Bienestar en año previo a elecciones
    México Por REFORMA

    Aumenta 10% padrón del Bienestar en año previo a elecciones

    5 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En el año previo a las elecciones federales intermedias de 2027, el padrón de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal crecerá alrededor de 10 por ciento.

    La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel informó que el número de personas que recibirán apoyos monetarios pasarán de 18.5 millones en 2025 a 20.3 millones al cierre de 2026.

    Durante la mañanera, la funcionaria aseguró que el incremento en la cobertura se acompañará de una expansión del gasto social, que ascenderá a 663 mil 719 millones de pesos para este año, frente a los 579 mil 304 millones ejercidos en 2025, con énfasis en los programas que ya cuentan con rango constitucional.

    «Cerramos 2025 con un padrón casi de 18 millones y medio de beneficiarios y derechohabientes de los programas que coordina la Secretaría de Bienestar, con una inversión de 579 mil 304 millones de pesos; hacia el final de 2026 llegaremos a 20.3 millones de derechohabientes con una inversión social de 663 mil 719 millones de pesos que están establecidos en el Presupuesto de la Federación», dijo.

    De acuerdo con el desglose presentado en Palacio Nacional, para este año se prevé alcanzar 14 millones de personas adultas mayores con pensión; casi 3 millones y medio de mujeres mayores de 60 años; 2 millones de personas con discapacidad; 312 mil madres trabajadoras, y 445 mil sembradoras y sembradores que recibirán apoyo mediante un jornal mensual.

    «Los programas de bienestar crecen continuamente, especialmente los que están establecidos en la Constitución; de esta manera se ejercerán 663 mil 719 millones de pesos», señaló.

    Montiel informó que este mes inicia la dispersión del primer bimestre, en el que 18 millones 268 mil beneficiarios recibirán apoyos, con una inversión superior a 99 mil millones de pesos solo en enero y febrero.

    «A partir del día de hoy vamos a empezar la dispersión del primer bimestre de este año; 13.4 millones de adultos mayores recibirán su pensión de 6 mil 400 pesos bimestrales, es decir, un aumento de 200 pesos respecto al monto anterior», indicó.

    La Secretaria explicó que los pagos se realizarán de manera escalonada, conforme a la primera letra del apellido, a través del Banco del Bienestar, entre el 5 y el 28 de enero, previo al inicio del proceso electoral federal de 2027.

    Apoyos del Bienestar Aumenta padrón Elecciones México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe pierden 38 mdp en créditos fiscales
    Siguiente Abogados buscan comisiones, dice CSP de denuncia por Tren

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Localizan a tres personas con vida

    1 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regresan al Cecytez más de 9 mil estudiantes

    1 de septiembre de 2026

    Listo documento de Quinto Informe de Gobierno

    1 de septiembre de 2026

    Mineros y UAZ representarán a Zacatecas en la Liga TDP Sub-16

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.