Close Menu
    Lo último

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 2026

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas, presente en reunión del FNRCM con federación
    Noticias Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Zacatecas, presente en reunión del FNRCM con federación

    16 de diciembre de 2025Actualizado:16 de diciembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Representantes de productores zacatecanos participarán en la reunión que el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) sostendrá hoy con autoridades federales en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde también están convocados Conagua y Agricultura.

    Alberto de Santiago Murillo, representante del FNRCM en el estado, informó que a la reunión asistirán representantes de 26 entidades para presentar propuestas que atiendan la crisis estructural que enfrenta el campo mexicano.

    Destacó que entre las principales demandas del FNRCM están la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la creación de una banca de desarrollo para el campo, la regulación de precios agrícolas y el impulso de la tecnificación. Planteamientos que, dijo, deben atenderse a mediano y largo plazo.

    EL DIÁLOGO, PRIORIDAD

    El líder campesino aclaró que en el caso de Zacatecas no se contemplan bloqueos carreteros ni acciones de presión durante este periodo, puesto que no se busca afectar ni desgastar a la ciudadanía; además de que gran parte de las dependencias federales se encuentran en receso, lo que reduciría el impacto de este tipo de movilizaciones.

    En cambio, explicó, el movimiento optó por priorizar el diálogo y la negociación, con el objetivo de que el gobierno de México haga conciencia sobre la profundidad del problema que enfrenta el sector agropecuario.

    “El problema del campo no se resuelve en un día: hay soluciones a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, la salida del T-MEC no es inmediata, pero sí se pueden empezar a generar políticas públicas que protejan la producción nacional”, expuso.

    Asimismo, detalló que Zacatecas participará activamente en la mesa de diálogo nacional con propuestas orientadas a fortalecer la producción agrícola, garantizar precios justos para los productores y evitar que los costos y la falta de regulación sigan afectando tanto al campo como a los consumidores.

    “El objetivo del Frente no es la confrontación, sino construir soluciones reales y sostenibles que permitan rescatar al campo mexicano y sentar bases sólidas para las futuras generaciones”, puntualizó Santiago Murillo.

    (FNRCM Agricultura Conagua Segob Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPiden deslindar a directivos de Técnica 1
    Siguiente DMA critica a UAZ por manejo de recursos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.