Close Menu
    Lo último

    Pese a paros, SEZ ve inicio positivo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pese a paros, SEZ ve inicio positivo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Siapasf, $132 millones para 2026
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Siapasf, $132 millones para 2026

    20 de diciembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Como resultado de la buena recaudación registrada durante 2025, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) contará con una ampliación en su presupuesto de egresos para 2026, el cual ascenderá a 132 millones de pesos, informó el titular del organismo, Marco Antonio Valenzuela Esquivel.

    Precisó que este monto representa un incremento de siete millones de pesos respecto al presupuesto autorizado para 2025, que fue de 125 millones.

    POZOS Y ABASTO

    El titular de la Siapasf explicó que este crecimiento presupuestal es resultado de una planeación financiera responsable y de una recaudación sólida que permitió fortalecer la operatividad del sistema, así como gracias a la ejecución de proyectos estratégicos enfocados en mejorar el abasto de agua potable en el municipio.

    Entre estos proyectos, detalló, está la puesta en marcha de nuevos pozos. “El número 19 ya se encuentra en operación, mientras que el 14 está a la espera de la interconexión eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá su entrega en el transcurso de este mismo año.

    “Este [último] pozo aportará alrededor de 40 litros por segundo y beneficiará principalmente a la zona norte de Fresnillo, puesto que disminuirá el déficit histórico de agua que enfrenta la ciudad”, puntualizó.

    LAS TARIFAS NO SUBEN

    En cuanto a las tarifas, Valenzuela Esquivel aseguró que no habrá incrementos durante 2026 para los servicios domésticos, comerciales e industriales.

    Tras la sesión del Consejo Directivo, en la que participó el alcalde Javier Torres Rodríguez, se determinó mantener las mismas tarifas aplicadas en 2024 y 2025, pese al aumento en los costos operativos, como el ajuste al salario mínimo.

    Adelantó que en 2026 se mantendrán las estrategias para seguir reduciendo la morosidad, entre ellas el reforzamiento del personal en campo, que pasó de 14 a cerca de 50 trabajadores en el área comercial, así como campañas y audiencias públicas en colonias y comunidades. Destacó que la meta mínima de reducir la morosidad en 20 por ciento fue superada y reiteró la invitación a los usuarios a regularizar su situación para garantizar la continuidad del servicio y fortalecer los proyectos de agua potable en el municipio.

    Fresnillo Siapasf
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRescatan las áreas verdes de El Mineral 
    Siguiente Publican convocatoria para Diplomado en Mediación Lectora 2026

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pese a paros, SEZ ve inicio positivo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026

    Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Promueven a 21 uniformados

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Por encharcamientos, se sale del camino en la federal 45

    2 de septiembre de 2026

    Logran esquema binacional de negocios

    2 de septiembre de 2026

    Desmiente buscadoras “colecta” a su favor

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.