Close Menu
    Lo último

    Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Acotamos beneficios fiscales que dio EPN a FIFA, dice CSP
    México Por REFORMA

    Acotamos beneficios fiscales que dio EPN a FIFA, dice CSP

    22 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno redujo y acotó los beneficios fiscales otorgados por la Administración de Enrique Peña Nieto a la FIFA para la realización del Mundial de futbol en 2026.

    En la mañanera, la Mandataria se refirió a la información publicada por REFORMA, sobre facilidades excesivas otorgadas a la FIFA.

    En respuesta, sostuvo que, tras una revisión realidad por la Secretaría Hacienda, las exenciones fueron acotadas.

    «Salió el fin de semana un artículo diciendo que se estaba dando muchísimas facilidades a la FIFA para disminución de impuestos», dijo.

    «Sacó Secretaría de Hacienda un comunicado muy importante porque fue al revés. Se había firmado algo en el 2015 o 2016 para que se llevara a cabo el Mundial en México, quedaban varios años de exención de impuestos y se redujo a un año y se acotó por parte de la Secretaría de Hacienda».

    Sheinbaum subrayó que es relevante que se conozca públicamente la decisión de limitar los beneficios fiscales heredados y remarcó que los detalles fueron explicados por Hacienda en un comunicado oficial difundido recientemente.

    «Es importante que esto se conozca, ayer se dio el comunicado con detalles de esta situación», señaló.

    El domingo, REFORMA publicó que disfrutar los goles de las mejores Selecciones del mundo en México saldrá caro, tanto para los aficionados como para el erario.

    La FIFA ofrecerá boletos para el Mundial 2026 que son hasta tres veces más caros que en la anterior Copa del Mundo y no pondrá grandes recursos para la organización.

    En cambio, el Gobierno federal y los de CDMX, Monterrey y Guadalajara pondrán todo, garantizarán exenciones fiscales y costo cero en la organización.

    El Mundial se realizará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá, del 11 de junio al 19 de julio.

    Ayer, el Gobierno federal reiteró que el impacto al erario de México por los privilegios a la FIFA fue pactado por el priista Enrique Peña.

    La representante del Gobierno mexicano para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas, admitió que la FIFA tendrá exenciones fiscales, pero sólo por un año.

    La ex senadora morenista sostuvo que en el acuerdo -celebrado por el ex Presidente Peña- se planteaban beneficios fiscales por 10 años para la autoridad del fútbol; sin embargo, se acotó tras renegociarse.

    ¿Y los boletos?

    Por otro lado, la Presidenta aclaró que la venta de boletos para los partidos del Mundial no involucra al Gobierno federal, al tratarse de un asunto estrictamente privado.

    «La venta de boletos es un asunto privado, no interviene el Gobierno. El Gobierno interviene con Profeco para revisar que no haya ningún abuso a las personas consumidoras o quienes compran los boletos», indicó.

    Añadió que la comercialización de entradas corresponde exclusivamente a la FIFA y a los propietarios de los estadios sede en México.

    «El Gobierno no es quien vende los boletos, es un asunto privado por parte de la FIFA y de quienes tienen el Estadio Azteca, el Estadio Jalisco o en Monterrey», afirmó.

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Enríque Peña Nieto FIFA México Mundial 2026 Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOfrece seguridad a Chilpancingo; irá a Acapulco en Navidad
    Siguiente Dice Sheinbaum que Gobernadores pactaron pagar deuda de agua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.