Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Es buena propuesta, dice CSP de revocación en 2027
    México Por REFORMA

    Es buena propuesta, dice CSP de revocación en 2027

    11 de noviembre de 2025Actualizado:11 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que es una «buena propuesta» la reforma constitucional que empata la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027.

    «Entonces, para que quede muy claro, no es que ahora alguien está pidiendo la revocación de mandato, eso ya está en la Constitución. Los diputados, algunos diputados, plantearon esta iniciativa de ley para que no se hicieran en el 2028; es decir, cuatro años después, sino en el 2027. Que es algo que tenemos que analizar, no aprobar así rápido, al vapor, pero es una buena propuesta», comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

    Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmó a sus integrantes que se pospuso la reunión para dictaminar la reforma constitucional que empata la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027.

    De acuerdo con el oficio distribuido entre los miembros de la Comisión, la reunión se pospondrá «hasta nuevo aviso».

    El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reiteró que su bancada votará en contra de la reforma sobre revocación de mandato impulsada por Morena, aun cuando se retrase su dictaminación unos días.

    Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal argumentó que la revocación de mandato podría realizarse en 2027 con el fin de ahorrar recursos.

    «¿Por qué lo digo? Pues porque es al mismo tiempo que la otra elección y no se tienen que destinar recursos al siguiente año para particularmente la revocación de mandato, como fue en el caso del Presidente López Obrador. Ya nada más eso es un argumento suficiente para que se pudiera llevar en el 2027.

    «Sin embargo, es algo que hay que poner a discusión, que hay que abrirlo, aunque sea aparte de la discusión, y no necesariamente aprobar esa propuesta de diputados», mencionó.

    La titular del Ejecutivo federal planteó que incluso esta reforma podría aprobarse hasta el próximo periodo de sesiones para así poderla poner a discusión entre todos los grupos parlamentarios.

    «Entonces, lo que planteamos pues es que, si no se podía aprobar en este periodo, que se revise, que se vea y -en todo caso- se podría probar en el siguiente periodo. Pero tiene que quedarle muy claro al pueblo de México: la revocación de mandato existe gracias al Presidente López Obrador que la lleva a la Constitución.

    «Lo que está a discusión es cuándo se llevaría a cabo, si el 27 o el 28, como le tocó a él que fue en el 22 cuando se hizo la revocación. Entonces, pues hay que ponerlo a discusiones, eso es todo, no es que ahora alguien la está pidiendo», agregó.

    2027 Claudia Sheinbaum Reforma constitucional Revocación de Mandato
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSalinas Pliego tendrá que pagar lo que decida la Corte: CSP
    Siguiente Doblaría costos Ley Aduanera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.