Close Menu
    Lo último

    Participa Clúster Minero en peregrinación de la Virgen de los Zacatecas

    7 de septiembre de 2026

    Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios

    7 de septiembre de 2026

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Participa Clúster Minero en peregrinación de la Virgen de los Zacatecas
    • Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios
    • Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana
    • Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal
    • Realizan trabajos de bacheo en El Mineral
    • Reporta Sectur 56 por ciento de ocupación hotelera
    • Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente
    • Festejan a la Virgen de la Soledad y recaudan fondos para el santuario
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Intensifican fumigaciones ante fauna nociva 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Intensifican fumigaciones ante fauna nociva 

    13 de noviembre de 2025Actualizado:13 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El Departamento de Sanidad de Fresnillo intensificó en recientes días los operativos de fumigación y desratización en espacios educativos, públicos y comunidades rurales, en respuesta a la presencia de alacranes, roedores y otra fauna nociva en distintos puntos del municipio.

    El director de Servicios Regulatorios y Recaudatorios, Francisco Rocha Caldera, informó que uno de los puntos prioritarios fue la primaria Ford 126, ubicada en la colonia Francisco Villa, a causa de la presencia de alacranes. En este espacio se fumigaron todas las aulas, pasillos y el perímetro del plantel.

    “Los resultados fueron muy buenos: ya no se han presentado nuevos incidentes. También atendimos el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Plateros, donde había fauna nociva; se hizo la misma labor, con resultados positivos”, explicó.

    Rocha Caldera añadió que el operativo se ha extendido a otros espacios públicos y lotes baldíos, especialmente en zonas donde la acumulación de basura propicia la proliferación de ratas.

    Hasta el momento, consideró, se han desratizado al menos seis predios y se continuará con los trabajos en áreas identificadas como focos de riesgo.

    FUMIGACIÓN EN RÍO FLORIDO

    El funcionario local adelantó que el lunes se realizará una fumigación en la comunidad Río Florido, en coordinación con el Centro de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el programa Bienestar y la presidencia municipal.

    “Vamos a limpiar toda la zona del río y los alrededores de las bodegas, porque con la llegada de jornaleros agrícolas hay mayor concentración de personas y, en consecuencia, más residuos fecales que contaminan el ambiente. Esto puede generar enfermedades gastrointestinales, por lo que se actuará de manera preventiva”, indicó.

    Explicó que dentro de este operativo también se analizará la calidad del agua potable, ya que se habían detectado fallas en la cloración. No obstante, aseguró que el problema debió haberse corregido tras dialogar con el delegado de la comunidad, quien tuvo que haber dejado la bomba operando correctamente.

    Además, se impartirán pláticas de saneamiento básico para que los habitantes aprendan a mantener limpios sus tinacos y cisternas, así como del uso adecuado de pastillas de hipoclorito de calcio, que se distribuirán sin costo para garantizar la desinfección del agua doméstica.

    Rocha Caldera señaló que a la par se han recibido solicitudes de fumigación en viviendas de Río Florido donde se ha detectado la presencia de chinches, especialmente en zonas donde se alojan los jornaleros.

    “El presidente municipal [Javier Torres Rodríguez] nos pidió atender todos los reportes sin excepción. La instrucción es clara: proteger la salud de las familias fresnillenses”, indicó.

    Además, destacó que recibió en recientes días la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para hacer labores de fumigación en las instalaciones a la salida a Valparaíso, tras la detección de chinches.

    Fresnillo Fumigación Sanidad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTras 40 años llega la luz a La Lagunita
    Siguiente Celebran Día del Libro en la Mauricio Magdaleno

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios

    7 de septiembre de 2026

    Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana

    7 de septiembre de 2026

    Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal

    7 de septiembre de 2026

    Realizan trabajos de bacheo en El Mineral

    7 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026

    Le dan sentencia condenatoria por violencia familiar

    7 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.