Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Llega Jornada de Normas y Acreditación
    Galería NTR Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Llega Jornada de Normas y Acreditación

    13 de noviembre de 2025Actualizado:13 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este miércoles se celebró la edición 26 de la Jornada de Normas y Acreditación, con el propósito de integrar a 35 empresas instaladas en la entidad al programa de infraestructura de calidad y certificación del programa industria limpia.

    Alberto Rojas Rueda, subprocurador de Prevención Ambiental de la Profepa, expuso que el interés de esta acción es evaluar al clúster minero y a empresas que, por sus dimensiones, cadenas de valor o tipo de actividades, generan riesgos y posibles impactos en el medio ambiente.

    Explicó que las 35 empresas identificadas con mayor interés en certificarse o actualizarse se concentran en los sectores minero e industriales, como tratamiento del agua, producción metalmecánica, eléctrica, una cervecera, entre otras.

    “Para nosotros es muy importante que estas empresas, que son grandes y que tienen mucho impacto en la economía del estado, verifiquen, cumplan lo normativo y den un paso más allá en estándares internacionales de mejores prácticas”, puntualizó.

    Rojas Rueda dio a conocer que actualmente Zacatecas solo cuenta con 19 empresas con esta certificación integradas al programa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por lo tanto consideró de gran importancia que las 35 que se tienen en mente multipliquen su integración a la iniciativa.

    PROMUEVEN ENERGÍAS LIMPIAS

    Sara Abigail Hernández Ureña, vicepresidenta nacional de Mipymes de  la Canacintra, aseguró que la Jornada de Normas y Acreditación tiene como objetivo promover el programa de infraestructura de calidad y de uso de energías limpias.

    En tanto Jorge Miranda Castro, secretario de Economía, reconoció que con la generación de empleo y dinamismo económico se deben respetar los estándares más altos en materia medio ambiental y de cuidado del agua.

    Por ello, dijo, es importante que empresas grandes que cotizan en la bolsa de Londres, Nueva York o Tokio estén obligadas a cumplir con normas más altas.

    Con la visita del subprocurador de la Profepa, exhortó a las empresas “objetivo” para que se integren al proceso que garantice el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, la sostenibilidad.

    La jornada se realizó en el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) por la la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en coordinación con la Profepa, la EMA y la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

    Alberto Rojas Rueda Jornada de Normas y Acreditación PROFEPA y EMA Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMuestran la visión de los Centennials
    Siguiente Se impactan dos vehículos quinta rueda; sin lesionados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.