Close Menu
    Lo último

    Chocan y se lesionan dos motociclistas en Río Grande

    2 de noviembre de 2026

    Se desata incendio por veladoras en Campo Real

    2 de noviembre de 2026

    México alerta a ciudadanos por viajes a Arabia Saudita: ‘Hay que extremar precauciones’

    2 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Juan Manuel Lugo Botello asume cargo frente a SICT en Zacatecas
    • Prevén más presión de Trump a México si pierde el Congreso
    • Rechazan obstáculos para avalar la ley de bienestar animal
    • Bajan ventas en el tradicional tianguis de Día de Muertos
    • Visitan 10 mil fresnillenses los panteones del municipio
    • Se vuelca tráiler cargado de cerveza en Calera; rapiñan el producto
    • Muere otra persona atropellada en San José del Alamito
    • Confirman muerte de mexicano por choque de trenes en España
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Buscan restablecer convivencia escolar en Técnica 1
    Noticias Por LANDY VALLE

    Buscan restablecer convivencia escolar en Técnica 1

    19 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Con el objetivo de restaurar la comunidad de la Secundaria Técnica 1, el Departamento de Atención a la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) realiza diversas acciones dirigidas a padres, madres de familia, docentes, personal y estudiantes del plantel.

    La intervención se realiza tras la protesta de padres y madres de alumnas de la institución, quienes señalaron “la posible existencia de una página o link en Internet” donde difundían fotos sexualizadas de sus hijas, alteradas con Inteligencia Artificial (IA).

    Ante ello, la SEZ y la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes brinda atención psicológica a las estudiantes que lo requieran, informó Carla Villalobos, titular del Departamento de Atención a la Convivencia Escolar.

    Detalló que el próximo viernes tendrán una reunión con los trabajadores de la Técnica 1, tanto docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo, así como con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con el propósito de disipar las dudas que tengan sobre la violencia digital.

    Asimismo, ahondó, la SEZ brindará el taller Escuela y Familia, un solo equipo, en el que se aborda la importancia de trabajar en conjunto para apoyar a los jóvenes. A estas acciones se sumará la Subsecretaría de Prevención  del Delito.

    La titular de esta última dependencia, Diana Saucedo Nava, reconoció que lograr restablecer la convivencia escolar será un trabajo a largo plazo. “Estamos iniciando con estas acciones, también entendemos que el trabajo con padres de familia tiene que ser progresivo”.

    PROTECCIÓN DEL MENOR

    Saucedo Nava dio a conocer que el joven que presuntamente fue responsable de alterar las imágenes con IA es atendido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que al ser menor de edad tiene una condición de víctima en este momento.

    “El adolescente está siendo atendido con trabajo desde casa para que no tenga algún retraso en su formación académica”, afirmó.

    ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS

    Carla Villalobos aceptó que los protocolos de convivencia escolar tienen que actualizarse debido a que existen vacíos específicamente hablando de menores de edad.

    Explicó que la SEZ recibe lineamientos por parte de su homóloga federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con base en estas disposiciones se realizan adecuaciones, “que es el trabajo que estamos haciendo actualmente en temas específicos de violencia sexual y de maltrato”.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorParo de alcaldía deja sin salario a los empleados
    Siguiente Alumnos de la Carlos Marx bloquean vialidad Siglo 21 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Prevén más presión de Trump a México si pierde el Congreso

    2 de noviembre de 2026

    Rechazan obstáculos para avalar la ley de bienestar animal

    2 de noviembre de 2026

    Bajan ventas en el tradicional tianguis de Día de Muertos

    2 de noviembre de 2026

    Visitan 10 mil fresnillenses los panteones del municipio

    2 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Chocan y se lesionan dos motociclistas en Río Grande

    2 de noviembre de 20261 Minuto de lectura

    Se desata incendio por veladoras en Campo Real

    2 de noviembre de 2026

    México alerta a ciudadanos por viajes a Arabia Saudita: ‘Hay que extremar precauciones’

    2 de noviembre de 2026

    Denuncia Corea del Norte ‘brutal demostración nuclear’

    2 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.