Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Van 12 ataques de alto impacto en CDMX
    México Por REFORMA

    Van 12 ataques de alto impacto en CDMX

    15 de octubre de 2025Actualizado:15 de octubre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En el primer año de Gobierno de la morenista Clara Brugada en la CDMX, se han registrado al menos 12 ataques de alto perfil, que dejaron 17 personas muertas que incluyen a políticos, abogados, lideresas de comerciantes y transportistas e influencers.

    Aunque en siete de estos hechos se reportaron detenciones de sospechosos, sólo en uno se informó sobre la captura de una presunta autora intelectual.

    De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre octubre de 2024 y al 13 de octubre de 2025, la CDMX suma 896 asesinatos.

    El lunes pasado, fue ejecutado el abogado David Cohen Sacal, quien representó a Víctor Garcés y a Guillermo «Billy» Álvarez Cuevas, ex directivos de la cooperativa Cruz Azul.

    En los últimos 15 días también ocurrieron los homicidios del actor y cantante argentino Federico Dorcazberro, asesinado en Periférico el jueves pasado, y el del estilista de estrellas e influencer Miguel de la Mora Larios, ocurrido en Masaryk y Avenida Moliere, en Polanco el 30 de septiembre.

    Entre las ejecuciones de este año se contabilizan las de dos de los colaboradores más cercanos a la Mandataria capitalina, Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes se desempeñaban como su secretaria particular y coordinador de asesores, respectivamente.

    Ambos fueron ultimados el 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, en un hecho por el que hasta el momento se han detenido a 13 personas involucradas, pero por el cual aún no se ha determinado el móvil ni se ha capturado al sicario que perpetró el ataque ni a los autores intelectuales.

    El 17 de octubre del año pasado, a sólo 12 días de que la morenista Brugada tomó protesta como Jefa de Gobierno, se registró el atentado en contra de la lideresa de comerciantes ambulantes y entonces diputada suplente, Diana Sánchez Barrios, en pleno Centro Histórico. Ella sobrevivió pese a los impactos de bala que recibió, sin embargo, dos acompañantes de la hoy diputada local fallecieron a causa de las lesiones.

    Tres personas fueron detenidas, entre ellas el sicario que disparó contra la lideresa, aunque hasta el momento no se ha informado sobre la detención de los autores intelectuales.

    Ese mismo día, también fue asesinada a tiros la abogada penalista, Oralia Pérez, en el cruce de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, a unos metros de Parque Delta. Por este caso fueron detenidas seis personas, entre ellas la presunta autora intelectual del feminicidio.

     

    Con información de Benito Jiménez

    CDMX David Cohen Polanco
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Pobladores bachean la 45

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.