Close Menu
    Lo último

    Detienen en Chihuahua a Irving «N»; era buscado en Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Entrega Guadalupe donativo recaudado de la Feria 2025

    18 de julio de 2026

    Zanahorias fuerza tercer juego en la Liga Dorada 49+

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    • Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio
    • Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»SPAUAZ planea adelantar emplazamiento 
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    SPAUAZ planea adelantar emplazamiento 

    14 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) adelantará el emplazamiento a huelga de este año, debido al incumplimiento de varios puntos presentados en 2024 y por la violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en algunas unidades académicas, entre ellas Agronomía.

    Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, informó que originalmente el emplazamiento a huelga iniciaba en noviembre, pero que este año se adelantará a este mes por los conflictos laborales que prevalecen en la máxima casa de estudios.

    Detalló que el gremio está en la etapa de revisión de violaciones e incumplimientos ocurridos este año, sobre todo en los últimos meses. Además, dijo, se realizará una coordinación de delegados para tener listo lo antes posible el emplazamiento.

    Entre los señalamientos enumeró la falta de asignación de carga laboral apegada al CCT, la nula integración del SPAUAZ en las gestiones del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el incumplimiento del pago completo a beneficiarios por defunciones y el terminar con la contratación unilateral.

    Si bien la líder sindical aceptó que la nueva administración encabezada por Ángel Román Gutiérrez se comprometió a respetar las contrataciones bilaterales, expuso que no ha sido así y estos conflictos motivan a los sindicalizados a adelantar el emplazamiento a huelga.

    SIN ACUERDOS EN AGRONOMÍA

    González Arenas reconoció que sí hay comunicación con la actual administración; no obstante, apuntó que hay temas en los que hay resistencia al tratarlos con el sindicato.

    “Sabemos que ha habido resistencia por parte del rector en algunas mesas que tienen que ver con el conflicto de Agronomía. En el discurso hay disponibilidad, pero en la práctica se siguen cerrando los canales de comunicación”, aseveró.

    Explicó que el conflicto de dicha unidad académica obedece a que un grupo de docentes argumentó haber generado derechos.

    No obstante, consideró que ello fue con base en la ilegalidad y que este problema deriva de que se permita la contratación unilateral desde la administración central.

    Por último, la líder sindical invitó a los delegados a participar en la junta para abordar temas pendientes y comenzar el análisis de los incumplimientos de la Rectoría, a fin de elaborar y entregar el emplazamiento a las instancias laborales para tener una solución en el periodo de conciliación que se determine.

    Agronomía CCT Destacadas Jenny Gonzalez Arenas SPAUAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGarantizan abasto de vacunas en invierno
    Siguiente Sin recursos, para basureros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026

    Gambusinos cede en el complemento ante Panteras

    17 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen en Chihuahua a Irving «N»; era buscado en Zacatecas

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Entrega Guadalupe donativo recaudado de la Feria 2025

    18 de julio de 2026

    Zanahorias fuerza tercer juego en la Liga Dorada 49+

    18 de julio de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.