Close Menu
    Lo último

    Se va Mariano Casas de Morena

    19 de octubre de 2026

    Denunciará México muerte de migrante detenido en EU

    19 de octubre de 2026

    Sin subsidio, gasolina costaría más de $30: CSP

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Paran secundaria en Juchipila; faltan cinco maestros
    Municipios Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Paran secundaria en Juchipila; faltan cinco maestros

    1 de octubre de 2025Actualizado:1 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JUCHIPILA. Debido a que faltan cinco maestros desde el inicio del ciclo escolar, este miércoles padres de familia tomaron la secundaria Leobardo Reynoso, para exigir a las autoridades educativas una solución.

    Los manifestantes explicaron que decidieron cerrar el plantel de forma indefinida para hacer visible el problema de saturación de grupos, ocasionado por la carencia de docentes.

    Previo a esta manifestación, expusieron, ya habían solicitado a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) la apertura de un nuevo grupo para los alumnos de primer grado, dado que son más de 80 adolescentes y los grupos no deben sobrepasar 20.

    Precisaron que, ante esta saturación, «los alumnos de primero están tomando clases en condiciones indignantes, pues hasta en el piso o parados tienen que estar por espacios inadecuados para la cantidad de alumnos».

    A la par de la protesta en el plantel educativo, los padres de familia enviaron de nueva cuenta un oficio a la SEZ, dirigido específicamente a la titular de la Secretaria de Planeación y Evaluación, Isela Reyna Valdez, para solicitarle que atienda el problema.

    Sostuvieron que la apertura de más grupos es necesario para garantizar una educación de calidad, ya que, insistieron, los alumnos toman clases en condiciones indignas. Sumado a lo anterior, expusieron que las altas temperatura que se registran en el municipio propicia que no haya condiciones adecuadas para el aprendizaje.

    Los padres y madres reprocharon la desatención a sus solicitudes por parte de las autoridades educativas, pues en otra escuela de la demarcación sí se asignaron docentes, aun cuando tienen menor matrícula de alumnos.

    Consideraron que las condiciones en que están los grupos escolares de la secundaria Leobardo Reynoso contradicen el discurso nacional y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, pero, sobre todo, reiteraron que esta situación genera retraso en el aprendizaje de los menores.

    «Cuando no es una es otra, no les pagan a los maestros y se van a paro, luego no nos mandan maestros y también tenemos que parar, los más perjudicados son los alumnos que no tienen ninguna culpa de esto», expresaron.

    Los tutores exigieron la respuesta inmediata a su reclamo de asignación de cinco maestros y consideraron injusto que, a un mes de que inició el ciclo, no haya la mínima preocupación por cubrir los espacios vacantes que se requieren en la secundaria. Advirtieron que mantendrán el paro hasta que las autoridades den una solución.

    Falta de docentes Juchipila Paran escuela secundaria Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealiza DEC conferencias sobre análisis de la sociedad
    Siguiente Salen ilesos de fuerte volcadura

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026

    Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 

    19 de octubre de 2026

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Denunciará México muerte de migrante detenido en EU

    19 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Sin subsidio, gasolina costaría más de $30: CSP

    19 de octubre de 2026

    Advierte Profeco altos precios de gasolina Premium

    19 de octubre de 2026

    Defensoría Pública solicita 37 plazas más

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.