Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Arranca jornada PrevenIMSS con apoyo de Canaco
    Galería NTR Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Arranca jornada PrevenIMSS con apoyo de Canaco

    7 de octubre de 2025Actualizado:7 de octubre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este lunes comenzó la jornada PrevenIMSS en tu empresa, con la cual la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende atender, durante octubre, a un total de 13 mil trabajadores de negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Zacatecas, lo mismo que a sus familias.

    Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Zacatecas, expuso que durante este lunes y hoy se atenderá a la planta trabajadora de comercios de la capital y Guadalupe, con la perspectiva de dar el servicio a 1 mil 500 trabajadores y sus familias. Mañana, en tanto, la jornada continuará en Jerez de García Salinas, el jueves en Loreto y el viernes en Fresnillo.

    Con base en esto, destacó, “se estima realizar alrededor de 23 mil acciones preventivas integrales”.

    EL PROCEDIMIENTO

    El delegado estatal del IMSS precisó que con esta iniciativa se busca brindar atención preventiva a los trabajadores, quienes por sus horarios laborales no pueden acudir a revisiones o consultas en las unidades médicas del Seguro Social.

    Como parte de ello, explicó, llegan a los centros laborales para realizar acciones de detección, educación y promoción de la salud con el trabajador y su familia, atendiendo cinco grupos de población: niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.

    “Estas acciones permitirán realizar un diagnóstico del trabajador y la empresa para, de una manera integral y consensuada, llegar a acuerdos y atender las problemáticas que puedan ocasionar los diagnósticos, a fin de mejorar la calidad de atención entre la plantilla y que esto se vea reflejado en la producción de la empresa”, detalló.

    MES ROSA

    Santillán Arreygue destacó que dentro de los servicios que se realizarán en las jornadas del PrevenIMSS se tendrán análisis de detección de cáncer de mama y, en caso de un posible positivo, se le facilitará a las mujeres la cita para una mastografía y todo el tratamiento en caso de ser necesario.

    En ese sentido, en el marco del Mes Rosa, hizo un llamado a la autoexploración y la realización de mastografías.  “Nuestro objetivo es llegar a más de 237 mil zacatecanas, generando una verdadera cultura de detección oportuna. La salud de las mujeres es clave para las familias y las empresas”, puntualizó.

    Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur Zacatecas, Jesús Gabriel López del Bosque, agradeció el acompañamiento del IMSS y resaltó la importancia de acercar los servicios de salud a los comercios y sus empleados.

    “Estamos muy contentos de recibir a todo el equipo del IMSS en nuestras instalaciones. Invitamos a los comerciantes y sus trabajadores a aprovechar estas jornadas de salud y participar activamente en la prevención”, expresó.

    Canacozac PrevenIMSS Salud Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrganiza Dracomic un Halloween muy geek
    Siguiente Imparten capacitación para prevenir violencia sexual en niños

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.