PINOS. El Municipio descubrió un manantial cercano a la comunidad San Martín durante los trabajos para atender una vieja demanda de los habitantes de El Canalizo: agua para ellos y sus animales, informó el alcalde Armando Contreras Mata.
Luego de dar pormenores sobre la mejora en la distribución de agua en la cabecera municipal, expuso que esta última localidad representaba un foco rojo en lo que respecta a la escasez de agua.
En ese sentido, precisó que los habitantes sufrían mucho por la escasez durante la temporada de sequía; “batallan mucho con esto”; incluso, dijo, se hizo un pozo a un costado a fin de adaptarlo para el uso doméstico.
EL HALLAZGO
Respecto al hallazgo, el presidente municipal relató que el plan inicial era ampliar un venero ubicado en un cerro, el cual había sido explorado años atrás, y así, extraer una mayor cantidad de agua en beneficio de la comunidad.
En estos trabajos, continuó, se destapó el abrevadero, que apenas se podía ver, y resultó ser un manantial, el cual servirá para que los habitantes de El Canalizo se abastezcan.
Este nuevo venero, reiteró, servirá para cubrir las necesidades urgentes de la comunidad y, lo más importante, “es que está a solo ocho metros de distancia del pozo profundo, lo cual permitirá sustituirlo cuando falte el agua potable.
“Con esta obra la gente está feliz, porque es una de las obras más importantes. La habían pedido por muchos años y ahora se hizo realidad”, concluyó.
